junio 23, 2019

Vino Ecológico Andrés Morate. Belmonte de Tajo


Blas es consumidor de vinos, de distintos vinos, siempre tintos, de distintas bodegas y territorios. Llevaba un tiempo pensando en acercarse a Belmonte de Tajo a donde ya había estado en dos ocasiones anteriores.
La primera le pilló de camino en una vuelta ciclista, particular. Paró, vio La Casa Alta, entró, tal cual, con la vestimenta usual y, en la comida le pusieron ese vino, Esther, le gustó y... estaba allí mismo y era ecológico. Se acercó a la Bodega de vinos - Andres Morate y estuvo charlando con el autor, el vitivinicultor. Le comentó que lo mejor para combatir las plagas es la agricultura diversa; la convivencia cercana de diferentes productos, en el territorio. Por contra, lo peor los monocultivos, lo que viene siendo habitual hoy día. 
Hoy es sábado 15 de Junio y vamos a la bodega por la A-3. Está la mujer, nos atiende, nos da a probar a requerimiento de Blas el vino Bosquera. Está bien. También compramos: 3 cajas de cada uno, 18 de uno y 18 de otro. El precio es de 6,5 y 4,5 c/u. Hecha la compra, quiero ver los animales, nos dijo que tenía. Ahí están, dos cabras con su cabrito, dos gansos y gallo y gallinas.


1.- El principito.


2.- El gallo y el cabrito.


3.- Los mismos.


4.- Aquí se ve uno de los gansos, del otro sólo la cola, dcha.


5.- Plaza del ayuntamiento, pretil e iglesia de Belmonte de Tajo


6.- Tejado de la iglesia, lo que más me gustó. Teja árabe puesta como abarquillada.

El vino también a la venta en https://biolibere.es/, Getafe, entre otras.

Más info de la bodega: Bodega Ecológica Andrés Morate – Madrid Enoturismo

Belmonte de Tajo abre la primera bodega ecológica de la región ...

https://elpais.com › Madrid   25 sept. 1999La localidad de Belmonte de Tajo (1.131 habitantes), a 60 kilómetros ... A partir de ahora, Andrés Morate, precursor de la iniciativa y gerente ... Todo ese trabajo de producción tendrá su reflejo en el precio del Vino Ecológico...

PAQUITA

.............................................



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Los chalecos amarillos "mutilados" desfilan por París

 


Casas de apuestas: toda España es una timba

 

 

No hay comentarios: