septiembre 19, 2019

Sobre cargado de amor y agradecimiento, de Javier Nix Calderón

Javier Nix Calderón    ·   7/7/2019
El comienzo del verano me deja frío. Todas esas épocas supuestamente felices (el verano, la Navidad) me producen una extraña ansiedad, como si no fuera capaz de seguir el tempo que marca la vida, tan acelerado, en esa especie de frenesí colectivo. Como Bukowski, tengo alma de perdedor y de luchador a la contra, sin su alcoholismo, por suerte. Los tiempos de falsa plenitud vital me desquician y me saturan. Me deprimen, sí. Así andaba yo la semana pasada, entre aburrido y triste, cuando fui al instituto a firmar unas actas que no había firmado el último día. Allí estaban los jefes de estudios, diseñando el curso que viene, enterrados en expedientes de alumnos. Les saludé y uno de ellos sacó un sobre de su cajón. “Javier, ayer vinieron unos alumnos a traerte esto. Creo que son de tu tutoría. ¿No será un sobre-bomba, no?”, me dijo, riéndose. Lo cogí. Era blanco y habían dibujado sobre él mi nombre con dos caritas sonrientes a cada lado.
Y no. No era un sobre-bomba. Estaba cargado de algo mucho más poderoso que cualquier explosivo: amor y agradecimiento. El mismo que siento yo por todos y cada uno de los chicos y chicas que he visto pasar por esas aulas en su viaje hacia convertirse en hombres y mujeres libres. Dentro había esto escrito.


La imagen puede contener: texto

....................................

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Lo que debemos a los sindicalistas, de Javier López

 

 

No hay comentarios: