octubre 17, 2019

Un grupo ecologista corta el tráfico en la Castellana madrileña en plena hora punta y+

George Gonzalo y Diario Público han compartido un enlacepublico.es   7/10/2019

 --- Además de esta protesta en el puente de Nuevos Ministerios, otros manifestantes se han concentrado frente al ministerio de Transición Ecológica, siendo ambas protestas parte de la segunda Rebelión Internacional por el clima. 
Varias decenas de activistas ecologistas han cortado el tráfico de la calle Joaquín Costa en el puente de Nuevos Ministerios en plena hora punta, en una manifestación no violenta secundada por por la plataforma 2020 Rebelión por el Clima y XR España. Alrededor de las 9:00 horas, el grupo iniciaba la propuesta y comunicaba en su cuenta de Twitter haber "tomado" el puente de Nuevos Ministerios y que daba comienzo "la rebelión", exigiendo con estos actos acción inmediata para hacer frente a la crisis climática (...)

+    Nieves Iparraguirre ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violencia. ·  lavanguardia.com   EFE, Madrid  7/10/2019

“el problema no es que cientos de personas protesten, es que no haya más personas planteándose que no podemos seguir así”.
“Tenemos una situación ecológico social tremenda a la que nuestra sociedad no quiere hacer caso”, ha destacado, “la crisis climática está avanzando rápidamente a un ecocidio que tiene que ver con un genocidio, (vamos) hacia un planeta inhóspito”, ha señalado tras ser puesto en libertad.
Riechmann, que fue detenido esta mañana junto a dos de sus compañeros por protestar y obstruir el tráfico en el puente de Nuevos Ministerios, en Madrid, ha señalado que las detenciones “han sido arbitrarias, casi una lotería”.

No hay comentarios: