enero 12, 2020

La LOCURA del LOBO en la COMUNIDAD de MADRID

José Luis Sanz Zapata ·    15 de Dic. 2019       fapas.es
En la Sierra de Madrid donde el lobo se halla estrictamente protegido por la Directiva de Hábitats, aparecen y desaparecen lobos como por cuestión de magia... lo llevamos denunciando en nuestras plataformas desde hace años,ñ... lo constatamos en el trabajo de campo... hace dos días en la hermosa Sierra del Rincón donde un lobezno de este año, de aproximadamente 6 meses de edad, apareció muerto por un disparo en la cabeza, he aquí la noticia en diferentes medios...


Desde nuestro proyecto: Censo Lobo Ibérico, lo llevamos denunciando en nuestras plataformas desde hace años, porque lo constatamos en el trabajo de campo: En la Sierra de Madrid donde el lobo se halla estrictamente protegido por la Directiva de Hábitats: aparecen y desaparecen lobos como por cuestión de magia.
(...)   Un factor que no se tiene en cuenta y es muy importante, es la continua y abundante presencia de perros en los territorios del lobo en la región, en números mucho mayores que los de éste, especialmente en ciertas épocas. Ya sean abandonados, asilvestrados o simplemente descuidados, estos perros tienen que comer y optan por lo más fácil, es decir, el ganado sin vigilancia. En países como Reino Unido, donde no hay lobos desde hace siglos y los canes domésticos sufren mucho menos abandono que en España y generalmente mejores cuidados a nivel general, estos perros provocan unos daños al ganado similares a los del “lobo” en nuestro País cuando no superiores (15.000 muertes, solo de ovejas, en 2016) (...)

No hay comentarios: