febrero 24, 2020

El Gobierno PSOE-Podemos no pedirá el indulto para los repobladores de Fraguas

Carolina Garcia Mogollon y Mateo Santamarta Paniagua han compartido un enlace. eldiario.es Carmen Bachiller    


Así se desprende de la respuesta del Ejecutivo central al senador de Compromís, Carles Mulet, que la califica de "indigna e indignante"

 

El colectivo que repobló Fraguas pide a Page una moratoria de cinco años para "eludir la cárcel y legalizar" el pueblo



El Gobierno central PSOE-Podemos no solicitará el indulto para los repobladores de Fraguas, condenados a un año y medio de prisión por ocupar, rehabilitar y repoblar sin autorización este pueblo abandonado en la Sierra Norte de Guadalajara. Tampoco mediará con el Gobierno autonómico para propiciar un acuerdo y evitar el derribo de las construcciones.
Es la respuesta que el Ejecutivo daba al senador de Compromís, Carles Mulet, este miércoles. “Uno de los principios cardinales de la relación entre el Gobierno de España y los Gobiernos de las Comunidades Autónomas es la lealtad institucional”, reza la respuesta.
El Gobierno cree que “resulta indudable que interferir en una decisión adoptada por un Gobierno autonómico, sin que dicha intervención del Gobierno estatal esté prevista por el ordenamiento jurídico, sería desconocer el citado principio de lealtad institucional” (...)

No hay comentarios: