febrero 27, 2020

El Puerto de Vigo se topa con un extraño legado nazi de los Franco y 2+

Pues habrá que buscar en el Ayuntamiento de Redondela el documento, la fecha de la cesión, y el alcalde responsable ¿no?


Miembros de los Martínez-Bordiú sacan al mercado la “Factoría del Alemán”, gestionada por Redondela para testimoniar la historia de la bahía. En el lote, incluyen terrenos susceptibles de interés portuario. 

+   Lucio Martinez Pereda · elconfidencial.com 



Un proyecto del Puerto de Vigo para la conexión ferroviaria de su terminal de contenedores se ha encontrado con unos invitados con los que nadie contaba: los Martínez Bordiú de Cubas, sobrinos de Carmen Franco. Terrenos que interesan a la Autoridad Portuaria, entre ellos los que ocupa un centro de interpretación que recrea la Batalla de Rande, forman parte de un lote a la venta en un portal inmobiliario a un precio de 250.000 euros. El Puerto reclama las fincas como propias y el Ayuntamiento de Redondela anuncia una investigación, mientras se multiplican las teorías que expliquen qué se les perdió a los parientes de los Franco en ese recoveco de la ría de Vigo. La respuesta apunta directamente a la Alemania nazi.
No en vano, el museo Meirande está levantado sobre una finca conocida popularmente como la Fábrica del Alemán, y ese alemán no es sino Otto Gerdtzen Boyé, que conoció la zona como exportador de wolframio para la industria armamentística de su país y acabó convirtiendo un salazón de pescado en una fábrica de conservas: la Fábrica del Alemán. Hay varias explicaciones posibles que permiten dar el salto de Gerdtezn a los Martínez Bordiú Cubas, pero todas pasan por José María Martínez Ortega, conde Argillo. Ortega era el padre de Cristóbal Martínez Bordiú, marqués de Villaverde y yerno de Francisco Franco; es decir, abuelo de los actuales propietarios de la finca que interesa a la Autoridad Portuaria de Vigo (...) 

2+  5/03/2020   Lucio Martinez Pereda · ctxt.es    Aníbal Malvar 

Otro nuevo intento de usurpación de una propiedad pública llevada a cabo por la familia de los Franco.
 
El tráfico ilegal de wolframio desde Galicia hacia los frentes alemanes es el origen de las tierras que ahora reclaman los Martínez-Bordiú
 
......................................

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  La Iglesia hace trampa con el IBI: "Estamos dispuestos a pagarlo si también lo hacen las ONG y los partidos"




No hay comentarios: