abril 03, 2020

Las plantas son tóxicas, por eso son saludables

Paquita Caminante ·   eldiario.es   Darío Pescador - 26/01/2020
Diversas investigaciones explican por qué las toxinas que producen las plantas son en realidad las que nos protegen de las enfermedades estimulando nuestros propios antioxidantes



Christopher McCandless, el joven idealista que protagoniza la novela "Hacia rutas salvajes", basada en su historia real, decidió vivir en la naturaleza y alimentarse de lo que encontraba. Terminó muerto en el bosque por comer las semillas de una especie de patata salvaje, que contienen una conocida neurotoxina.
Aunque parezca una perogrullada, el juego de la vida consiste en sobrevivir. Los animales no quieren que otros animales se los coman. Por eso han evolucionado para tener dientes, garras o ser muy rápidos.
Lo mismo ocurre con las plantas. No están ahí para mejorar la salud de los seres humanos, y no tienen ningún interés en ser devoradas, así que en su estado natural también se defienden. Algunas defensas son evidentes, como las espinas, sin embargo la mayor parte de las plantas hacen la guerra química, produciendo sustancias tóxicas para los insectos y otros animales que intentan comérselas, además de fabricar sus propios pesticidas contra bacterias, virus y hongos.
Pues bien, muchos de estos tóxicos se venden en tu herbolario como remedios naturales y antioxidantes, y tú te los tomas (...)

.......................

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:     Miguel Urbán: "Nuestro enemigo se llama Nadia Calviño"

 

 

No hay comentarios: