junio 12, 2020

Cada hora desaparecen tres especies en el mundo

España es el país con más especies en peligro de extinción 😓


WWF lamenta que España sea el país con mayor biodiversidad de toda Europa y, al mismo tiempo, el lugar con el mayor porcentaje de especies amenazadas. En total, unas 350 especies de flora y fauna, como el cedro canario, el alimoche, el esturión o el lince ibérico, se encuentran en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.
Cada 60 minutos desaparecen de media tres especies de fauna y flora en el mundo, y España es el país más vulnerable a la pérdida de biodiversidad en Europa, por lo que la recuperación económica tras la crisis de la covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, debe ser "verde y justa".
Así lo destacó WWF con motivo de la celebración, este viernes, del Día Mundial de la Diversidad Biológica, impulsado por Naciones Unidas bajo el lema Nuestras soluciones están en la naturaleza. Por ello, esta organización ha difundido el informe La biodiversidad, en estado de emergencia, con 15 medidas enfocadas en España.

Una de las amenazas más graves a las que se enfrenta la biodiversidad es la fragmentación y destrucción de hábitat, sobre todo por actividades como la agricultura intensiva o la construcción de infraestructuras de transporte. Además, la sobreexplotación está detrás de la desaparición de muchas especies, como los tiburones, rayas y tortugas del Mediterráneo, por un aprovechamiento pesquero insostenible que no permite la regeneración natural y lleva al borde de la extinción a poblaciones enteras.
La contaminación también afecta directamente a las especies, pues llega a ocasionar, por ejemplo, 'zonas muertas' en los océanos, donde la contaminación por residuos industriales o provenientes de la agricultura hace inviable la vida marina

Por su parte, las especies exóticas invasoras cada vez suponen una amenaza mayor y son, por sí solas, responsables de un 16% de las extinciones en todo el mundo. En España, especies como el visón europeo están al borde de la extinción por su competidor exótico, el visón americano.
(...)
............................... 
 


En Perroflautas del Mundo:   Daniel Estulin: “Coronavirus es la excusa para desgravar la quiebra económica planetaria. Estamos presenciando el colapso liberal global”
 

No hay comentarios: