junio 07, 2020

Sábana pancarta: SANIDAD PÚBLICA UNIVERSAL y 3+

Día 7 de abril. Aportación de Ana: SANIDAD PÚBLICA UNIVERSAL 

 

27 de Mayo. Brotes verdes, estos. El 7 de abril, las ramas eran muñones. 

 

+        EFE   publico.es




El sindicato de médicos Amyts afirma que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha "aumentado la presión" sobre los MIR que acaban de terminar su formación para que firmen "contratos basura" como médicos de familia y pediatría de refuerzo en Atención Primaria, con duración hasta el 31 de diciembre y sin asignarles un centro de salud concreto, sino que vayan de "apaga fuegos" donde haga falta (...)

2+     George Gonzalo ·    Madrileños. Os tratan como a idiotas

 

(...)  Ni se ha contratado a enfermeras ni se prevé que lo hagan. Esa es la realidad de los centros de salud de la Comunidad de Madrid tal y como ha podido saber el sindicato de enfermería SATSE Madrid tras reunirse con la Gerencia de Atención Primaria que ha confirmado que las declaraciones del vicepresidente Aguado «no eran todo los exactas que deberían ser» ya que se comprometió a contratar, de forma paulatina, los casi 400 profesionales de enfermería prometidos en un principio.(...) 

 

3+ Ángeles Fernangómez · lavanguardia.com   7/06/2020

Se merecen un sueldo justo, seguridad en el trabajo y una paga extraordinaria añadida. Por eso hay que reforzar nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS).

(...)  los problemas arrastrados se ponen delante con absoluta claridad. Son los bajos salarios, pero también la falta de reconocimiento, la falta de recursos, la escasa inversión tecnológica, el nunca hay dinero, las plantillas al límite. Todos los problemas pendientes siguen ahí, como a principio de año. Pero el ánimo es otro que en enero. Ahora nadie quiere volver a lo de antes. Por ejemplo, esperan más previsión, mejores suministros. Porque han probado qué supone no tener en los almacenes equipos de protección. Lo han comprobado en su piel y su salud. Con 51.482 infectados y 63 muertes.(...) 


PAQUITA

...............................


En Perroflautas del Mundo:   El gasto militar se dispara en España: 55 millones diarios

 

 

 

No hay comentarios: