noviembre 28, 2020

Poema: EL BOTÓN, de Pedro Bernal

 EL BOTÓN

(Poema de Pedro Bernal. Espero que nuestro querido y divertido Arán, algún día lo lea y sienta la emoción de sus abuelos al leerla)

Me miras con los ojos como platos, / 
negro azabache, manos encendidas, / 
curioso, juguetón y confiado, / 
sentado en mis rodillas. //

Mis ojos te contemplan extasiados / 
buscando tu sonrisa, / 
y en un momento, sin razón, estallas / 
en carcajada limpia. // 

Una ráfaga fría, de congoja, / 
en mi razón anida, / 
mientras tú jugueteas / 
con ese botón gris de mi camisa. // 

Tus risas, y tus llantos y rabietas; / 
tus besos y caricias; / 
tus juegos con mis manos… / 
se pasarán aprisa. //

Y crecerás de pronto una mañana. / 
Y te irás a la escuela cada día. / 
Y aprenderás las cosas / 
que, dicen, necesitas en la vida… //

Harás muchos amigos en la calle. / 
No querrás que te lave ni te vista. / 
Te reirás leyendo los tebeos. / 
Te gustarán las chicas… //

Quizá…, tal vez advierta / 
(antes de que lo digas) / 
la llama de un anhelo diferente / 
por una buena amiga. // 

Y un día fundarás en otro sitio / 
una nueva familia. / 
Y yo me alegraré con tu ventura, / 
con tu casa y tu dicha. // 

Aunque tus ojos ya no sean platos. / 
Y la barba te cubra la mejilla. / 
Y tú ya no te acuerdes / 
cuando jugabas sobre mis rodillas… // 

No es una lágrima / 
eso que te ha caído en la manita. / 
Sigue jugando / 
con ese botón gris de mi camisa. /  (Pbernal)

....................................


PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    


No hay comentarios: