septiembre 01, 2021

Tokio: por primera vez desde 1912, dos atletas comparten medalla de oro en unos Olímpicos y+

 BBC.COM  1/8/21

No pasaba desde hacía más de un siglo.

Una increíble final olímpica de salto de altura en Tokyo 2020 terminó con Mutaz Essa Barshim de Qatar Gianmarco Tamberi de Italia obteniendo medallas de oro.

Después de una competencia agotadora de dos horas, ambos quedaron empatados. Pero en un momento de nobleza competitiva, acordaron compartir el título, lo que provocó grandes celebraciones.

Tanto Barshim, de 30 años, como Tamberi, de 29, finalizaron con saltos de 2,37 metros y no tuvieron intentos fallidos hasta que quisieron superar los 2,39.

 Caty Rubalcaba Alonso  31/7/21

El corredor keniano Abel Mutai estaba a solo unos metros de la línea de meta, pero se confundió con las señales y se detuvo, pensando que había terminado la carrera. El español Iván Fernández, estaba justo detrás de él y, al darse cuenta de lo que estaba pasando, comenzó a gritarle al keniano que siguiera corriendo. Mutai no sabía español y no entendía.

Al darse cuenta de lo que estaba pasando, Fernández llevó a Mutai a la victoria.
Un periodista le preguntó a Iván: "¿Por qué hiciste esto?" Iván respondió: "Mi sueño es que algún día podamos tener algún tipo de vida comunitaria en la que nos empujemos a nosotros mismos y también a otros a ganar"
El reportero insistió "¿Pero por qué dejaste que ganara el keniano?" Iván respondió: "No lo dejé ganar, él iba a ganar. La carrera era suya"
El periodista insistió y volvió a preguntar: "¡Pero podrías haber ganado!" Iván lo miró y respondió: "¿Pero cuál sería el mérito de mi victoria? ¿Cuál sería el honor de esta medalla? ¿Qué pensaría mi madre de ella?"
Los valores se transmiten de generación en generación. ¿Qué valores les enseñamos a nuestros hijos y cuánto inspiras a otros a ganar?
Cada vez es más difícil mantener ciertos valores en un mundo en el que las personas se aprovechan de las debilidades de otras, en lugar de ayudar a fortalecerlas.
Cada vez se hace más difícil entender que solo seremos felices si buscamos la felicidad y el bien de otros.

No hay comentarios: