diciembre 13, 2021

AYUSO soy YO, de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda   13/11/21

AYUSO soy YO
El entorno de corrupción y nepotismo que rodea a la señora Ayuso no perjudica a sus votos. Varios politólogos señalan que el votante de derechas español ve en los responsables de la corrupción un modelo de comportamiento a imitar.

El votante medio de derechas en España tiene; en mayor medida que el votante de izquierdas; al político y al empresario corrupto como indicador de éxito. No ve en él un síntoma de disfuncionalidad del sistema, sino un indicador de inteligencia y habilidad social.
En zonas de tradicional voto de derechas el castigo electoral a la corrupción es notablemente menor que en los distritos en los que la izquierda acostumbra a conseguir mejores resultados en las urnas
A la escasa penalización electoral con la que el votante de derechas español castiga la corrupción, hay que añadir que ese votante que prioriza el interes privado sobre el bien comunitario, tiene un imaginario del éxito conformado por una pseudoideología que consiste en la incapacidad para formar compromisos moralmente desinteresados sobre las instituciones que benefician al bienestar colectivo
La señora Ayuso- en su condición de personaje de una vulgaridad y una inanidad intelectual casi extrema- representa para los votantes de derechas la posibilidad de que la consecución de ese poder corrupto con el que se ilusionan quede a su alcance.
La fórmula de éxito electoral que ha puesto en circulación M.A.R en Madrid podría resumirse así: “ Ayuso soy yo”

.......................

PERROFLAUTAS del MUNDO: Una misa por Franco y Pinochet, de Pablo Iglesias

No hay comentarios: