Vigo. Hoy 10 diciembre de 2021 es un día triste. La ciudadania viguesa-ante la inacción de la institución municipal-ha tenido que hacer privadamente entrega a los familiares de los expedientes judiciales usados para asesinar a:
Manuel Acuña Gómez, Fernando Costas Méndez, Luis Ferreira Vieitez, Fernando Lago Fernández, Luis Martínez Román, Manuel Moreda Outeiral, Constante Moreda Vázquez, José Moreda Vázquez, Manuel Núñez Álvarez, Urbano Rodríguez Moledo e Antonio Sayar Carrera.
El acto organizado por Vigo Antifascista fue presentado por Xavier Moreda y Xina Vega.
La humilde ceremonia de recuerdo y resarcimiento a estos ciudadanos hubo de ser financiada privadamente, sin ningún apoyo institucional ni económico por parte de la alcaldía viguesa. No solo hay que preguntarse porqué ha de ser la ciudadania a titulo particular quién ejerza la responsabilidad memorialista que le corresponde a las instituciones democráticas. Hay que preguntarse también sobre el incumplimiento de la prensa gallega de su función informativa. Los dos principales medios gallegos,Faro de Vigo y Voz de Galicia no informaron sobre su realización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario