diciembre 21, 2021

Ceremonia de recuerdo y resarcimiento a ciudadanos vigueses, sin ningún apoyo institucional ni económico por parte de la alcaldía, de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda

Vigo. Hoy 10 diciembre de 2021 es un día triste. La ciudadania viguesa-ante la inacción de la institución municipal-ha tenido que hacer privadamente entrega a los familiares de los expedientes judiciales usados para asesinar a:
Manuel Acuña Gómez, Fernando Costas Méndez, Luis Ferreira Vieitez, Fernando Lago Fernández, Luis Martínez Román, Manuel Moreda Outeiral, Constante Moreda Vázquez, José Moreda Vázquez, Manuel Núñez Álvarez, Urbano Rodríguez Moledo e Antonio Sayar Carrera.
El acto organizado por Vigo Antifascista fue presentado por Xavier Moreda y Xina Vega.


La humilde ceremonia de recuerdo y resarcimiento a estos ciudadanos hubo de ser financiada privadamente, sin ningún apoyo institucional ni económico por parte de la alcaldía viguesa. No solo hay que preguntarse porqué ha de ser la ciudadania a titulo particular quién ejerza la responsabilidad memorialista que le corresponde a las instituciones democráticas. Hay que preguntarse también sobre el incumplimiento de la prensa gallega de su función informativa. Los dos principales medios gallegos,Faro de Vigo y Voz de Galicia no informaron sobre su realización.

No hay comentarios: