enero 16, 2022

De esta vamos a salir mejores, en todo lo que nos hace peores, de Pelayo Martín + La pandemia lo único que ha hecho ha sido un buen retrato de grupo, de Ricardo Aguilera

 Pelayo Martín   6/1/22

De esta vamos a salir mejores... ya no me cabe ninguna duda... mejores siervos... mejores ignorantes... mejores egoístas y mejores inconscientes... mejores canallas... mejores bestias de carga... mejores en todo lo que nos hace peores. Que también es una forma de mejorar.

+ Ricardo Aguilera 14/1/22 BULOS
Decían que de la pandemia saldríamos mejores. Era un bulo, claro; bien intencionado, pero un bulo. La pandemia lo único que ha hecho ha sido un buen retrato de grupo y hemos salido muy feos. La cosa venía gestándose de antiguo. Las estructuras de poder de las sociedades modernas llevan tiempo caminando por un estrecho margen. Necesitan que la población sea lo suficientemente espabilada e instruida para poder desempeñar trabajos cada vez más sofisticados, pero también precisan de un personal lo suficientemente embrutecido e ignorante para poder controlarlo a su antojo. En este sentido parece que se nos ha ido la mano. La actual ola de negacionismo es una prueba de ello. Que haya en todas partes millones de personas negando la realidad, abjurando de la ciencia, actuando en contra de sus intereses, fanatizadas por credos religiosos y políticos, abiertas a los bulos más burdos, temerosas de enfrentar problemas complejos y creyentes en teorías disparatadas, es una mala señal. El número de idiotas que puede soportar una sociedad tiene un límite; por encima de él el buen funcionamiento social se vuelve insostenible. Y en ello estamos.
............

No hay comentarios: