enero 13, 2022

La TEORIA del APACIGUAMIENTO: RESULTADOS, de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda   31/12/21

La TEORIA del APACIGUAMIENTO: RESULTADOS.
2021: el año de la apología nazi, la homofobia, la xenofobia, el acoso a políticos y el odio a granel. La ultraderecha alcanzó récords en 2021 ante la inacción del ministro Marlaska.
Los Grupos de extrema derecha violenta protagonizaron más de 130 actos a lo largo del año en distintos puntos del estado español.

En 2021 la extensión de la ultraderecha y los nazis alcanzó datos récord. Una agenda marcada por homenajes a la dictadura, acciones xenófobas, acoso a representantes políticos, y por la sistemática inacción y dejar hacer del ministerio de interior dirigido por Marlaska.

El ejército español y las fuerzas del orden público no se libran de este crecimiento de la ultraderecha en el 2021. En este año tuvieron lugar varías declaraciones golpistas de gran repercusión en las redes. El caso más reciente: un suboficial del Ejército en activo y vestido con uniforme ofrece una charla en un acto público organizado por grupo xenófobo y franquista
Habría que remontarse al periodo histórico 1975- 1978 para encontrar en España una etapa de extensión de actos de grupos de ultraderecha neofranquista y neonazis como los realizados este año.
Y la pregunta que se impone es la siguiente: ¿ se está convirtiendo España en uno de los santuarios europeos del postfascismo extraparlamentario? Si así fuese, una de las varias causas que explican este preocupante rebrote estaría en la ingenua estrategia de Apaciguamiento seguida por el gobierno Sánchez.
.....................................

No hay comentarios: