febrero 08, 2022

Masacre de la carretera Málaga-Almería / "LA DESBANDÁ"., de Gloria VS

 Gloria VS   31/1/22

ASIGNATURA PENDIENTE.
Se aproxima el mes de febrero y la MEMORIA HISTÓRICA de nuestro país enlaza uno de los episodios más duros de la contienda civil: "LA DESBANDÁ".


Mientras los hombres luchaban al frente, miles de mujeres, niños y ancianos huían del horror de la guerra por una carretera comarcal que unía Málaga con Almería.
🥀Franquistas al mando del genocida Gonzalo Queipo de Llano, bombardearon el camino que surcaban a pie gente inocente.
🥀Se calcula que murieron cerca de 10.000 personas. Han transcurrido 85 años, aún permanecen muchos cuerpos sepultados en frías cunetas.
🥀En días venideros se organizarán homenajes, dedicados en alma y corazón a todos los fallecidos y afectados por este genocidio.
🥀La Memoria Histórica permite que se honre y se integre al calendario días específicos para conmemorar tanto a las víctimas de la dictadura como a los exiliados, sin embargo aún queda mucho camino por encauzar y muchas incógnitas por despejar.
🥀Los crueles hostigamientos del pasado no pueden caer en el olvido. El respeto, la libertad y la dignidad de las personas tienen que prevalecer por encima de los acontecimientos históricos.
🥀Marchar hacia adelante es posible si se repara un pasado donde la lealtad y la verdad no sea una sepultura sin nombre, ni una asignatura pendiente.

No hay comentarios: