Las tormentas caídas por la tarde elevaron el número de auxilios en algunos valles
Los equipos de rescate de la Guardia Civil han auxiliado durante el fin de semana a más de 12 personas en una decena de intervenciones en distintos puntos del Pirineo y el Prepirineo. Se desconocen la cifra total de salvamentos pues al cierre de esta edición continuaban en marcha algunos en varias zonas de montaña donde se han producido tormentas, como es el caso de la senda de los Cazadores, en Ordesa, donde una familia se ha visto sorprendida por la lluvia.
En ese mismo lugar, el pasado sábado, un excursionista italiano de 38 años tuvo que ser atendido porque sufrió un cólico nefrítico y fue preciso evacuarlo a la Pradera de Ordesa.
Ese mismo día, sobre las 16 horas, dos montañeros que se hallaban enriscados en la cresta de Peña Otal fueron rescatados por efectivos del grupo de la Guardia Civil en Boltaña. Ambos excursionistas, residente en Pamplona, se hallaban ilesos.
Por otro lado, cuatro montañeros franceses fueron localizados, asimismo ilesos, en la ladera que desciende al ibón de Marboré. Se habían quedado retenidos en un resalte rocoso de 30 metros y fue preciso auxiliarles y transportarles en helicóptero a un lugar seguro (...)
............................
PERROFLAUTAS DEL MUNDO: José Andrés, el soft power de la OTAN y e imperio norteamericano, de Anibal Garzón
No hay comentarios:
Publicar un comentario