diciembre 17, 2022

El eje mundial de la ultraderecha y neofascismo que ataca a los Estados e instituciones democráticas con conspiraciones, bulos y armas está en marcha desde hace tiempo, de Julián Casanova

7/12/22  

Julián Casanova

El eje mundial de la ultraderecha y neofascismo que ataca a los Estados e instituciones democráticas con conspiraciones, bulos y armas está en marcha desde hace tiempo. Es una obra de ingeniería social autoritaria, más allá de la política. De Trump a Alemania. No es un fantasma.
EL PSOE no permitió que Enrique Tierno Galván fuera uno de los "padres" de la constitución del 78, y a los independentistas, los dejaron fuera por "razones técnicas".
Los siete padres de la prostitución del 78 fueron cuatro franquistas, un "sociolisto", un "comunistoide" y un nacionalista catalán de derechas.
Encabezados por Manuel Fraga estaban; Miquel Roca i Junyent, Gabriel Cisneros, Miguel Herrero, Gregorio Peces-Barba, José Pedro Pérez-Llorca, Jordi Solé i Tura.
La realidad en 1978 era; "o aceptáis la monarquía impuesta por Franco o sacamos los tanques a la calle". Lo mismo que en 2014; "si no queréis monarquía no haberla apoyado en 1978".
Así permanecemos en constante involución desde 1939, tras el genocidio con el mayor número de desaparecidos del mundo después de Camboya. Bajo una bandera golpista que mantiene la impunidad y los privilegios de la casta nazionalcatólica y criminal.
Frente a la gravedad de la situación necesitamos que la gente se active, se organice, tome conciencia y salga a la calle contra el auge del fascismo.
Si queremos vivir en una verdadera democracia hay que derribar la prostitución del 78 y proclamar la República.
Nuestra indignidad, incultura y desmemoria es tan inmensa, que hemos olvidado que la constitución no es un instrumento para controlar al pueblo, es una herramienta imprescindible para controlar al gobierno.
- 6 de diciembre - Nada que celebrar -
Salud - Cultura - Memoria - República
.....................

No hay comentarios: