marzo 08, 2023

#8M. Desde nuestra situación de privilegio de mujer blanca, sabemos que no importa el yo: importa el todas, de Amelia Díaz Benlliure

 8/3/23

Amelia Díaz Benlliure  

No es por mí, aunque también. Es por las mujeres que no pueden luchar; por las niñas obligadas a casarse; por las que les seccionan su clítoris; por las violadas y por las abusadas sexualmente; por las que sufren maltrato; por las asesinadas y por las que pudieron huir; por las ingenieras a las que les dicen "¿por qué quieres trabajar en esta empresa, si sabes que cobrarás menos que tus compañerOs?"; porque quiero que mis hijas y yo misma y cualquier mujer, podamos volver a casa, sin miedo, sea la hora que sea; porque se respete nuestra decisión de ser madre o no serlo; incluso, por las que no entienden esta lucha, por las que no lo sabrán; por nosotras, por vosotras y por ellas. Porque, desde nuestra situación de privilegio de mujer blanca, sabemos que no importa el yo: importa el todas.

No hay comentarios: