octubre 25, 2023

Hamás pone a Israel ante el espejo, de Javier Gallego

 14 de octubre de 2023

¿Horroriza la matanza de civiles israelíes por parte de Hamás? Claro que sí. ¿Estremece pensar cómo murieron los jóvenes en el festival de música? Por supuesto. ¿Duele imaginar a los niños y a los bebés asesinados en los kibbutz? Cómo no. Es terrible. Espantoso. El horror. El horror es el régimen al que Israel ha condenado a los palestinos desde hace más de medio siglo. Es lamentable que haya tenido que ocurrir lo que ha ocurrido, lo que está ocurriendo y lo que va a ocurrir, pero ha mostrado al mundo lo que el mundo no quiere ver: la destrucción del pueblo palestino a manos israelíes. El gueto de Gaza bajo el yugo de Israel. El terror de Hamás ha puesto al terror de Israel frente al espejo. Lo que Hamás ha hecho puntualmente, Israel lo hace sistemáticamente. Hamás ha asomado a Israel al abismo en el que ha hundido a los palestinos. Le ha llevado a casa el infierno que Israel ha implantado en Palestina.

El mundo tiembla ante la barbarie de los atentados. Occidente sale en tromba a defender a su aliado. La maquinaria propagandística se pone en marcha. Todos a una a condenar la salvajada y justificar la respuesta. Aunque la respuesta sea aún más salvaje. Aunque el agredido sea el agresor. No importa. Los gazatíes aniquilados no importan. Los bombardeos indiscriminados sobre viviendas, hospitales, refugios, escuelas, no importan. Los niños y bebés asesinados no importan. Son daños colaterales. La masacre de civiles palestinos no es un atentado, es legítima defensa. La devastación de Gaza no es terrorismo, es una acción militar. El Ejército israelí no es una banda terrorista aunque su portavoz diga que su objetivo no es la precisión sino la destrucción. Israel no comete crímenes de guerra, solo se defiende de una agresión previa. Todo el horror que provoque está justificado. Antes y ahora.

....................

PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Barcelona congrega su manifestación más multitudinaria en defensa de Palestina desde el inicio de los bombardeos israelíes

No hay comentarios: