David Noriega 2 de diciembre de 2023
La directora de Crisis Climática y Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud defiende que “cualquiera puede tener sus ideas, si bien sería mejor que estuvieran fundamentadas en ciencia”: “¿Cómo podría demostrar usted que es mejor tener aire contaminado que no contaminado?”
Hemeroteca — Cristina Linares, científica: “Las alertas de la AEMET se quedan cortas porque en la salud influyen más factores que el calor”
María Neira (1962) nació y se crió en La Felguera, una pequeña parroquia del concejo minero de Langreo, cuando la contaminación no era una prioridad en la agenda y en las cuencas mineras se respiraba un aire gris. Ahora, desde su despacho en el cuartel general de la OMS en Ginebra y sumergida en los preparativos de la primera jornada dedicada a la salud de la Cumbre del Clima, que tiene lugar este domingo, esta experta en salud pública recuerda con elDiario.es sus orígenes: “Llevamos en los pulmones el resultado de ese mal llamado crecimiento económico, pero se puede crecer sin destruir los pulmones de nadie”.
La contaminación también tiene un coste para el sistema sanitario. ¿Lo han contabilizado? Es altísimo. Solo con los subsidios que se dan cada año a los combustibles fósiles, del orden de 7.000 millones, cubriríamos el 75% del gasto sanitario mundial.
................
PERROFLAUTAS DEL MUNDO: La narrativa de guerra israelí y su creciente descrédito en los medios internacionales, de Ana Garralda
No hay comentarios:
Publicar un comentario