CCOO denuncia las "cifras exorbitantes" que arroja el portal de salud de la Consejería de Sanidad: "Los ciudadanos que esperan ser atendidos en la red de hospitales ha aumentado un 64% en cuatro años"
Imagen de archivo de una manifestación contra la política sanitaria del Gobierno de Ayuso, a 25 de mayo de 2025, en Madrid.
"La mala gestión de la sanidad pública por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva a cifras exorbitantes en las listas de espera hospitalarias". Así lo ha denunciado este miércoles CCOO tras analizar los últimos datos que publica el portal de salud de la Consejería de Sanidad.
En concreto, los datos recogen que 974.848 pacientes están en lista de espera hospitalaria, lo que, comparado con el año 2021, supone un aumento de 350.000 personas que esperan ser atendidas en la red de hospitales de la sanidad pública en la región.
Hablamos de un 64% más en tan sólo cuatro años. "La demora para primera consulta con el especialista sube hasta los 63 días de media –subraya el comunicado de CCOO– un 93% más que en junio de 2021. Las pruebas diagnósticas también tardan más, un 53% sube la demora, y solo se reducen las listas de espera en las cirugías, baja un 35%".
Además, el número de pacientes que ya llevan esperando más de tres meses se duplica cuando solicitan primera consulta. En este mes de junio superan los 530.000, un 155% más que en 2021. Una situación motivada, denuncia el sindicato, por el déficit de personal, el cierre de camas, las malas condiciones laborales en las plantillas, las infraestructuras deficientes, así como el desvío de dinero público a la sanidad privada.
"En la comunidad autónoma más rica de España no es de recibo que las listas de espera hospitalarias de la sanidad púbica rocen el millón de pacientes", lamentan desde la organización, que no duda en señalar a la Comunidad de Madrid como responsable de una mala gestión que "revienta" las listas de espera hospitalaria.
...................
PERROFLAUTAS DEL MUNDO: El Gobierno de Mazón ordena retirar, de la formación al profesorado, un curso sobre antifascismo porque “la ideología debe estar fuera de las aulas”

No hay comentarios:
Publicar un comentario