Tras su proeza, Mo Katir fue entrevistado por los micrófonos de la Cadena COPE en el programa 'Tiempo de Juego' donde le preguntaron si se siente de Mula a pesar de haber nacido en Marruecos.
DECLARACIÓN de INTENCIONES: Dirigida a aquellos Lectores Potenciales que, al entrar en la lectura de estas Mis Criaturas, sientan que no les gusta y ni siquiera les divierte. Abandonen de inmediato. Estas páginas están concebidas para Mi Memoria, mi Divertimento y el de Unos Pocos. Si tú no estás en este segundo grupo, yo no soy la persona adecuada para ti, deja esto y date una vuelta; seguro hallarás lo que buscas *** VER http://perrosflautadelmundo.blogspot.com.es/
septiembre 08, 2021
Olimpíadas. Katir: «Yo soy español, no soy marroquí, no represento a Marruecos»
Tras su proeza, Mo Katir fue entrevistado por los micrófonos de la Cadena COPE en el programa 'Tiempo de Juego' donde le preguntaron si se siente de Mula a pesar de haber nacido en Marruecos.
septiembre 07, 2021
1968 Juegos Olímpicos de México. 2 velocistas americanos y 1 australiano reivindicando los derechos humanos de los negros en EEUU
David Cabezas C 17/10/2015
Fueron expulsados inmediatamente, su carrera deportiva terminó, recibieron amenazas de muerte y terminaron uno de lavacoches en Texas y el otro de estibador en el puerto de Nueva York. Fue gracias a gente valiente como ellos que la segregación racial en EEUU retrocedió un poco.
Allyson Félix, la atleta que conquistó su medalla 11 en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se enfrentó a Nike porque había decidido bajarle su contrato al 70% después de haber sido madre.
Antiprincesas / Chirimbote 14/8/21
septiembre 06, 2021
Olimpíadas. Escalador español Alberto Ginés "Los jóvenes no os queremos a vosotros (VOX)".
Federación Madrileña de Montañismo FMM
+ Colectivo (ExS) ✊ Información alternativa 5/7/21
Olimpíadas. Venezuela.
Iván Pastor Agüin 29/7/21
"Hoy al levantarme, pese a la felicidad que aún me invade por la medalla olímpica lograda, siento tristeza de que existan compatriotas que me agredan por las redes sociales, por el hecho de haber dedicado la medalla al Comandante Chávez en razón de la coincidencia de mi logro con la conmemoración de su cumpleaños, mi dedicatoria no es por razones políticas, ni porque sea un jala mecate, sino, por un hecho trascendental en mi vida que les voy a comentar, cuando apenas tenía 12 años, cuando era un carajito, ví por televisión una cadena nacional, era el Comandante Chávez, dando un discurso a un grupo de atletas, en donde hablaba de una generación de Oro, y en dónde una señora inmensa, una atleta, una levantadora de pesas le alzó en brazos, desde ese preciso momento supe lo que quería hacer con mi vida, un atleta, un levantador pesas, representar a Venezuela, y ser un medallista olímpico; ayer temprano antes de la competencia, para despejar la mente, me puse a ver por el teléfono noticias de Venezuela, y me entero porque ni lo sabía, que se celebraba el natalicio del Comandante Chávez, de inmediato rememore aquel momento de inspiración, instante que me llevó a lo que soy hoy y el de estar en Tokio, reviviendo con ello tal inspiración minutos antes de la competencia, es por tal razón, que dije lo que dije cuando me llamó el Presidente para felicitarme, me salió del corazón, ya que sin ese discurso inspirador de Chávez, de cuando era niño, posiblemente la medalla de Plata que tengo hoy en manos no existiese"...
Julio Mayora, 9 de la mañana del 29 de Julio de 2021, Tokio.
septiembre 05, 2021
P. Europa 2021. Porciles-Río y Valle del Cable, 13/8/2021
Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Crónica día anterior https://paqquita.blogspot.com/2021/09/p-europa-2021-panderrueda-oseja-de.html
1.- Pista: Panderrueda-Posada. ¿Aclarando cuestiones?
2.- Deliberando.3.- Planta nacida en la oquedad de un tronco quebrado de haya.
* Hoy los hados no están de nuestra parte, Arán se resiste a caminar. Comenzamos en Porciles, tomamos la pista de Posada a Panderrueda, esta vez en sentido Posada de Valdeón. Para evitar que seamos todxs los que demos indicaciones, sugerencias, estimulemos al principito, Blas decide que nosotros vayamos por delante. Tan por delante vamos, que, no volvemos a verlos en mucho tiempo. Hemos tomado un desvío a dcha. de la pista, subido por el monte, sin senda clara, y me parece que ya es momento de reagruparnos. Se lo comunico a Blas y... no vendrán por aquí, estamos fuera de la ruta. Así vamos, casi por el fondo del valle, en medio del hayedo. Pasada una hora, quizás dos, escuchamos a Álvaro, van por encima de nosotros, por la senda que bordea el hayedo, a nuestra izda.
4.- Valle del Cable. Blas.
5.- A izda. anterior. Los demás.
Habitual en el entorno.
* Por fin nos reunimos. Álvaro descifra mejor los traks que su padre, acierta con las rutas.
Vemos vacas, bastantes. y escuchamos como un mugido en la distancia, que se repite tres veces.
7.- Pista. Vacas, dcha.8.- Cascadas del río Cable.* Nos ponemos cerca del agua, hace calor y la cascada está cerca. Desde aquí vemos un desfile de vacas, valle abajo. Pasan en pequeños grupos. Cuando parece que ya lo hicieron todas, aparece una cojeando. Supongo que es la que está aislada en la foto 14.
Remojadxs unxs y comidxs todxs, Blas dice de subir a la cabaña. Ana y yo nos vamos con él.
Está estupenda. Puerta y ventanas en aluminio marrón. Subimos por la izda. y bajamos por el lado contrario, está señalizado. Nos juntamos de camino. Al salir de nuevo a la pista vemos el error cometido, el desvío está junto al cartel de "Río Cable", dos desvíos más adelante del tomado por nosotros.
9.- Momento refrescante.10.- También para Blas.
11.- A dcha. de foto 4. Vacas acudiendo a la llamada.
12.- Semental.
13.- Este semental
14.- Vacas reunidas. Vez anterior, única, que recorrimos el Valle del Cable, 13/8/20 https://paqquita.blogspot.com/2020/09/aa-picos-europa-2020-puerto-de.html
15.- Cabaña, arriba.
16.- Ahí está, más cerca. Blas a izda.
17.- Esta cabaña. Ana, dcha.
18.- Bajando por el lado contrario, senda.
19.- Panel cerámico junto a iglesia de Posada. Quesería detrás.
Texto: A todxs lxs hijxs de este Real Concejo, con admiración y cariño, que un día se fueron en busca de nuevas y legítimas ilusiones, con esperanzas, y que no pudieron volver a reposar a la Tierra que tanto quisieron, a la Tierra de sus raíces, que les permitió ser siempre libres, jamás siervos. Firmado J.J.S.B. 2018
20.- Foto de Álvaro. Hora de la cerveza. 20h. 44´
PAQUITA



