septiembre 08, 2021

Olimpíadas. Katir: «Yo soy español, no soy marroquí, no represento a Marruecos»

 República Española

4/8/21 Un mensaje muy aplaudido en redes


Tras su proeza, Mo Katir fue entrevistado por los micrófonos de la Cadena COPE en el programa 'Tiempo de Juego' donde le preguntaron si se siente de Mula a pesar de haber nacido en Marruecos.

El joven atleta de 23 años, muy emocionado, manifestó: «Yo soy muleño. Es que ya me están diciendo todo el rato el atleta marroquí. Yo no soy marroquí. Yo soy español. Vengo a representar a España, no a Marruecos». 

Un mensaje muy aplaudido en redes, sobre todo a raíz de la polémica surgida porque ni Pablo Casado ni Santiago Abascal han felicitado a Ray Zapata, Plata en Gimnasia Artística en suelo ni a la atleta Ana Peleteiro, el Bronce en el Triple Salto, según se hacía eco el profesor Antón Losada.

Por su parte, el periodista Fonsi Loaiza destacaba: «El atleta Mo Katir ha ganado hoy su serie y hace historia al clasificarse para la final de los 5.000 en los JJOO. Su familia cruzó el estrecho en patera. Manda un beso para todos los ultraderechistas».

No hay comentarios: