febrero 28, 2007

kilmetros por sonrisas: hitzenleizea

Es el artículo que encontraréis pinchando sobre: http://hitzenleizea.blogspot.com/2007/02/kilmetros-por-sonrisas-camino-solidario.html
Sobre el mismo tema:
http://mungiagorria.blogcindario.com/2007/02/00204-kilometros-solidarios.html
a los que he llegado a través del blog: http://arkimia.nireblog.com/ autor del artículo anterior -publicado minutos antes que éste-. Me gusta este chico y lo que barrunta en su página, sí, me gusta, trata de Arquitectura, Urbanismo, Derecho, Naturaleza, Inquietudes sociales, vamos ... de la vida misma.
Muy interesante es su artículo de 11/02/2007, del que copio el inicio y recomiendo seguir en su página: Gore Al Gore.
Mi compañero Ubaldo me ha hecho llegar este artículo de Alfonso del Val. en el que opina de manera crítica, certera y rigurosa sobre la reciente visita del ex-vicepresidente imperial Al Gore. Alfonso del Val, además de prestigioso asesor y consultor sobre temas medioambientales (su obra "El libro del reciclaje" creo que fue, ya hace un montón de años, uno de los primeros minitratados sobre este tema que hizo que me empezara a interesar por el tratamiento de residuos, la ecología urbana y la sostenibilidad, y durante esa época se convirtió en un manual imprescindible sobre esta materia), es autor de numerosos artículos y publicaciones ("La basura puede ser un tesoro", "Tratamiento de los residuos sólidos urbanos",...). Últimamente ha escrito "Una alternativa a la incineración de los resíduos en Gipuzkoa", editado recientemente por Ezker Batua-Berdeak. He pensado que este artículo de Alfonso del Val merecía ser compartido, y por eso os lo transcribo aquí, a continuación:
"DE LA VERDAD INCOMODA A LA INCOMODIDAD DE LA VERDAD"
"Se nos presenta en las salas de cine de nuestro país, y del mundo entero, un producto audiovisual Una verdad incómoda, que forma parte de una extensa campaña propagandística, basada en el calentamiento global del planeta, del señor Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos de América. Con su ordenador Macintosh y gracias a Internet y a la información obtenida por su privilegiada situación política, Gore consiguió elaborar un libro con el mismo título, de próxima publicación en (...)

Y otro blog de una persona joven e interesante: http://leolo.blogspirit.com/
Y que acaba de estar en unas jornadas en Zaragoza sobre la política de vivienda (guiño para los amigos, conocidos y otros)

Como veréis todos tienen en común bastante, además de lo evidente -ser vascos, entre otras muchas cosas-. PAQUITA

4 comentarios:

Morgana dijo...

Sólo pasaba por aquí para dejarte un abrazo muy fuerte... Espero en breve poder tener más tiempo para detenerme un buen rato leyéndote...
Un beso.

ralero dijo...

El artículo de Alfonso del Val, como todo lo que escribe, está cargado de razón y buenos propósitos. La verdad puede ayudar a hacernos libres, y Alfonso siempre va con la verdad por delante. Algún día, cuando pase un tiempo para no molestar a nadie, contaré una anecdota cotidiana, que he conocido, muy suculenta con relación al artículo de Alfonso y el documental de Al Gore. Porque dice mucho de ciertos colectivos y, además, yo, al menos, me partí de la risa.

Un abrazo

Miguel Angel Peláez dijo...

Muchos blogs rodando, si..
Mucha información...
Mucha opinión...
Que corra, que corra...fiuuuuuuuuuu

Bss

Anónimo dijo...

Gracias por los halagos: seguimos a la escucha. Porque, como tú sabes, lo mejor de escribir un blog es que te obliga a plantearte que hay otros cincuenta y cinco millones de gentes que tienen cosas interesantes que decir, además de las que se te ocurren a tí.

Lo dicho: sigo a la escucha.