octubre 07, 2009

Los hacedores... (+ Pato)

(Publicado por Pato el viernes, agosto 07, 2009 en su página especiesquedesaparecen.blogspot.com/ Una delicia leerla. PAQUITA)

No importa quien seas
no importa donde vayas en la vida
en algún punto vas a necesitar a alguien que se
quede junto a ti (stand by me)

Amo a los hacedores.
Me gustaría profundamente ser uno de ellos, pero si bien tengo por dónde empezar, mi odiosa quietud (¿Sabías que soy una estatua?) no deja que llegue a destino.
Por eso los amo. Por eso los admiro, porque quien hace, quien construye, quien edifica, quien proyecta y lleva a cabo, es un grande. Aunque sea pequeño lo que haga, el mundo funciona y tiene sentido gracias a ellos.

Amo a los artistas, a los que hacen un remolino digno con las emociones del otro.
Siempre me llaman la atención los músicos callejeros, que se sientan en cualquier lugar, sacan su guitarrita o una armónica y embellecen el camino.
No es fácil hacer.
Hacer es atrevimiento, es osadía, es sentimiento en acción, es ganarle al miedo, es placer. Es salirse del mísero asesino que todos tenemos dentro, de ese mísero dictador que te acobarda, que te dice que te va a salir mal, que no servís. Sí, ese mismo que te mete en tu cocina, en tu cama, en tu cueva y te tapa hasta dejarte bien solo temblando de frío.
Ese que te hace sentir un ridículo o un imbécil solitario, cuando tan sólo sos un soñador.
Amo a los que hacen, porque me emociona esa chispa que los saca de la nada, del vacío, del mutismo, del silencio malhechor que acecha en las esquinas de la mente.

No me dejes sola. Cuento con vos, contá conmigo.


2 comentarios:

Patricia Angulo dijo...

Gracias Paquita por este abrazo :)

Como decía Lennon, "pueden decir que soy un soñador, pero no soy el único"

Sigamos haciendo cosas sencillas con júbilo, al fin y al cabo la vida de todos los días está llena de hacedores.

Cuento con vos, contá conmigo...

¡¡Gracias otra vez!!

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Que bello Paquita...felicitaciones a Pato si ese es su pseudónimo...un abrazo de azpeitia