enero 24, 2010

ABOGADOS DE ATOCHA... (+ Felipe)

(Publicado por Felipe el martes 12 de enero de 2010 en su blog Reflexiones. Homenaje al que me adhiero. Paquita) elcuadernodeunizquierdista.blogspot.com/

En la noche del 24 de Enero de 1977 un grupo de extrema derecha entra en un despacho de abogados laboralistas,situado en la calle Atocha 55 y arrinconan a las nueve personas que en aquel momento se encontraban allí y comienzan a disparar sin la menor temeridad.

Como consecuencia de los disparos resultaron muertos los abogados laboralistas Enrique Valdevira Ibáñez, Luis Javier Benavides Orgaz y Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco; el estudiante de derecho Serafín Holgado de Antonio; y el administrativo Ángel Rodríguez Leal.

Resultaron gravemente heridos Miguel Sarabia Gil, Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, Luis Ramos Pardo y Dolores González Ruiz, casada con Sauquillo, embarazada que perdió también a su bebé.

Este próximo 27 de Enero se cumplen los 33 años de dicha matanza y de ahí nuestro recuerdo a aquellos hombres y mujeres que vieron la muerte mientras trabajaban en la defensa de los derechos de los trabajadores.
¡Siempre en nuestro recuerdo! ¡Siempre en nuestra memoria!
.......................
LA IMAGEN DE TU VIDA - La matanza de Atocha (1977). ManuTVX. 14 de abril de 2008 www.youtube.com/watch?v=JGYBhivICPc
* En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, cada año, se conmemora tan atroces hechos y se ofrece un galardón a aquellas personas que se han destacado por la lucha en las libertades y los derechos fundamentales.


No hay comentarios: