junio 07, 2010

Descendientes de Criminales Falangistas y/o Franquistas

Leo en el periódico -de distribución gratuita- Getafe Capital fechado en 27/5/2010 ¡y no puedo copiar! lo que me obliga a "tirar" de tecla... la carta firmada por Joaquin García Mayo de nombre
Los tentáculos de la dictadura, que dice:

"Es una verguenza para el mundo de la justicia universal y para los descendientes de las víctimas de la dictadura que los descendientes falangistas de la represión franquista se querellen con el juez Garzón por investigar dichos crímenes.
La Falange Española eran los que formaban los piquetes de fusilamientos en aquella época de la guerra y eran los que les segaron la vida a 142 de mis paisanos alburquerqueños, en un pueblo de Extremadura, donde antes nadie había cometido ningún acto irreparable referente a la contienda bélica, y no solo cometieron dichos actos, sino que era la que pelaba a las mujeres al cero y las paseaban por las calles de mi pueblo, y lo digo alto y claro con todas las letras por si algún letrado me lo quiere preguntar.
Me parece el no va más de los despropósitos a mis 81 años de edad que la justicia de mi país siente en el banquillo al juez Garzón denunciado por los descendientes de los que cometieron los crímenes de lesa humanidad durante la dictadura franquista"

De Alburquerque era mi abuelo y 81 años tiene mi madre -su hija-. PAQUITA


1 comentario:

Carmela dijo...

Excelente artículo!
La Falange está involucrada en los crímenes franquistas , en el robo de hijos de republicanos , en el destierro de muchos espeñoles , aún acabada la guerra debido a la sangrienta represión.
Garzón representa a nuestros muertos y en nombre de ellos teníamos la esperanza de que se hiciera justicia.
Quieren tapar lo que ahora sale más a la luz que nunca.