Fernando Broncano R · 6/4/2018
Leo que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, en vez de actuar como su cargo exigía, con la dignidad de quien representa a la institución civil más vieja de Europa, la universidad, se plegó a los deseos de la presidenta y ordenó la fabricación de un acta que una profesora valiente ha desvelado falsa, pero que ahora deja en manos de la justicia un juicio político que estaba ya muy claro desde el momento en que se descubrió la falsificación de un título. Volvemos a empezar.
Un régimen entra en crisis cuando su sistema de derecho y su estructura de libertades e igualdad ya no se encuentran y acompasan, cuando todo, la justicia, las instituciones, se subordinan al poder. Ciudadanos, que se presentaba como el recambio regeneracionista de una derecha desnortada, está ya impregnado del mismo aroma de podredumbre al que huele este país. Y la izquierda ensimismada, detrás de los movimientos sociales (8M, pensionistas, defensa de la sanidad pública) que, por ahora, son nuestra esperanza de cambiar algo.
German Cano · Lo comentaba Fernando Broncano R hace un rato: estos del PP, ante el repliegue de la URJC, van a tener la desvergüenza, como Maroto ha anticipado esta mañana, de llevar el “masterazo” de Cifuentes al marco de “la corrupción de la universidad pública”.
Amigxs, hay que movilizarse.
..................................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario