abril 16, 2018

Tengo la impresión de que estamos atados a una rueda infernal, de Fernando Broncano R

Fernando Broncano R ·  6/4/2018
El día de la marmota: me levanto, abro la prensa y la radio y tengo la impresión de que estamos atados a una rueda infernal: la justicia alemana descarta el delito de rebelión para Puigdemont, algo que cualquier persona con sentido común habría predicho. El independentismo creó una inmensa violencia simbólica y se embarcó en un proceso ilegal que ignoraba a la mitad de su pueblo y al resto del pueblo español, pero no fue una rebelión sino un inmenso teatro imbécil cuya calificación y castigo legal tiene otros títulos. La justicia española sobre-reaccionó más allá de toda lógica y con unos autos llenos de ideología. Ahora volvemos a la casilla de salida.
Leo que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, en vez de actuar como su cargo exigía, con la dignidad de quien representa a la institución civil más vieja de Europa, la universidad, se plegó a los deseos de la presidenta y ordenó la fabricación de un acta que una profesora valiente ha desvelado falsa, pero que ahora deja en manos de la justicia un juicio político que estaba ya muy claro desde el momento en que se descubrió la falsificación de un título. Volvemos a empezar.
Un régimen entra en crisis cuando su sistema de derecho y su estructura de libertades e igualdad ya no se encuentran y acompasan, cuando todo, la justicia, las instituciones, se subordinan al poder. Ciudadanos, que se presentaba como el recambio regeneracionista de una derecha desnortada, está ya impregnado del mismo aroma de podredumbre al que huele este país. Y la izquierda ensimismada, detrás de los movimientos sociales (8M, pensionistas, defensa de la sanidad pública) que, por ahora, son nuestra esperanza de cambiar algo.

German Cano ·  Lo comentaba Fernando Broncano R hace un rato: estos del PP, ante el repliegue de la URJC, van a tener la desvergüenza, como Maroto ha anticipado esta mañana, de llevar el “masterazo” de Cifuentes al marco de “la corrupción de la universidad pública”.
Amigxs, hay que movilizarse.

..................................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  Ecuador. Mataron a una activista de derechos humanos

 

 

Rafael Correa: “Hemos cambiado el Estado de Derecho por Estado de opinión”

 

 

No hay comentarios: