junio 05, 2018

Viejo entramado que se alimenta de impunidad y abuso de poder… Pelayo Martín

Pelayo Martín ha actualizado su foto de portada.   ·   24/5/2018
Hartos de sus miserias, no nos hagamos miserables. Hartos de que nos engañen, no nos engañemos a nosotros mismos. No es Luis Bárcenas el que roba, no es el Partido Popular el que roba, el responsable de todo esto no tiene cara, ni siglas, es un viejo entramado que se alimenta de impunidad y abuso de poder… eso, y el más imperdonable de nuestros pecados, el que cometimos al desentendernos y entregar la política en manos de sociópatas de manual.
Lo que realmente nos mata no es el delito, sino la ineficiencia (la complicidad) de los que deberían pulsar los botones rojos… y por más que lo queramos esa red de alarmas no tiene su central en la calle Génova… ni en ningún otro lugar que no sea el Parlamento.
Aproximarse siquiera a ese perverso juego de volver a hacer distingos entre PP-PSOE es el mayor riesgo que podemos correr, es retroceder hasta donde estábamos hace muy poco, el billete de regreso a aquél zafio mundo en el que Zapatero era menos malo que Rajoy y Rajoy heredaba una catástrofe llamada Zapatero… en el que los sindicatos mayoritarios prometían una lucha encarnizada en contra de los recortes de derechos laborales… en el que al parecer nadie se suicidaba por estar arruinado… en el que un ERE siempre era noticia.
No dejo de oírlo…
Si guardo silencio, puedo escuchar ese característico sonido… el de alguien frotándose las manos, un sonido antiguo, un sonido en stereo… llega desde donde se relamen ante la posibilidad de volver a lo de antes del diluvio… a la era del “y tú más”… cuando los niños querían tanto a papá como a mamá... mientras mamá se lo montaba con el señor del banco, y papá se lo gastaba en putas.

No hay comentarios: