agosto 03, 2018

Habla un trabajador del jamón podrido: “Los compramos a 1,9 euros el kilo”

Pep Castelló · 13 julio, 2018 - kaosenlared.net. Por David Placer
EN ESPAÑA SE COMERCIALIZA JAMÓN PODRIDO
¿CUAL ES LA PENA PARA SEMEJANTE ATENTADO A LA SALUD PÚBLICA?

La trama del jamón podrido ha creado un negocio millonario sobre la base de comprar carne putrefacta, en mal estado y caducada para venderla a precio de producto fresco y con fecha de caducidad falsa.

Las dos grandes empresas que siguen gestionando carne y jamones en mal estado en Extremaduramantienen una red que capta jamón y carne que debían ser enviadas a las incineradoras. Al recibirlo, lo adecentan, retiran las partes dañadas y lo vuelven a etiquetar con fechas de caducidad falsas, tal como destapó en exclusiva Economía Digital hace tres semanas.
Este medio ha contactado con un trabajador de una de “las naves de los horrores” de Extremadura, donde se acumulaban embutidos, ibéricos y carne fresca con gusanos, con envases al vacío rotos o abombados.
“Compramos los jamones muy baratos. 1,9 euros el kilo. Por lo general son piezas de 7 o 7,5 kilos y las vendemos a 2,9 euros el kilo”, explica el trabajador de la nave que ha solicitado mantener su nombre en el anonimato.
Sobre la base de una ganancia de siete euros por pieza, la venta masiva de kilos de jamón en mal estado supone un negocio millonario. Sólo en dos de las naves inspeccionadas por los servicios sanitarios de Extremadura tenían 300.000 kilos, lo que supone un beneficio neto de más de dos millones de euros en mercancía en un momento puntual. La trama lleva operando, al menos, dos años, según han explicado fuentes cercanas a las empresas investigadas.
Pero la red ha crecido por toda España y se han encontrado mercancía putrefacta en varias provincias: MallorcaValenciaCáceresBadajoz Granada. La investigación judicial sospecha que puede haber nuevas naves donde se hayan trasladado las operaciones después del decomiso de mercancía y su posterior destrucción por orden judicial.
(...)
.............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Un grupo de 181 militares retirados firman un manifiesto en defensa de Franco: "Su figura ha sido vilipendiada hasta el…



La Fundación Franco aprovecha las visitas al Pazo de Meirás para acusar al Frente Popular del "genocidio de los católicos" españoles

 

 

No hay comentarios: