octubre 18, 2018

Noruega luego de prohibir la tala de árboles impone normas anti-deforestación a sus socios comerciales

Noruega fue el primer y único país en prohibir la deforestación. La decisión se anunció en 2016, y aunque fue pensada para proteger los bosques noruegos, también se aplica a las relaciones comerciales entre empresas noruegas y otros países. https://ecocosas.com/noticias/noruega-luego-prohibir-la-tala-arboles-impone-normas-anti-deforestacion-socios-comerciales/


(...) A nivel mundial, la mayor parte del bosque es destruido para dar paso a la agricultura, especialmente la producción de soja y aceite de palma el primero usado en la ganadería y el segundo usado en prodcutos de los gigantes de la industria alimenticia como Nestle. Por lo tanto, la prohibición de la deforestación es también dejar de apoyar las actividades de este tipo que se producen sin control ni supervisión, de forma totalmente ilegal en vario países del mundo.
Noruega ya había hecho una alianza con Brasil en 2008, cuando proporcionó $ 1 mil millones para ayudar a combatir la deforestación de la selva amazónica. Ahora pretende presionar para que los países intercedan y pongan freno a las malas prácticas causantes de la deforestación. Noruega no pretende que el mundo deje de usar madera, sino que se use correctamente y sosteniblemente. La deforestación actual no la causa la demanda de papel o muebles y casas, sino las grandes plantaciones y las grandes extensiones dedicadas a la cría de ganado, todo bastante evitable si dejásemos de consumir tanta carne y aplicáramos sistemas de manejos sostenibles en la ganadería.

+ Deforestación Colombia: 250 millones de dólares de Noruega para ...

Apr 20, 2018 - Noruega es hoy quizás el principal cooperante de Colombia en temas
ambientales. Además de incrementar su ayuda económica, extendió su (...)
 .............................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Así hizo el Estado la guerra económica contra Cataluña

 

 

Julio Anguita desata la ira de la derecha tras impulsar un movimiento para la III República 

 


No hay comentarios: