enero 24, 2019

“IV Jornada sobre Patrimonio Industrial” ‘Poblado residencial de Monsanto’ 25 enero, 19h

Pau Gimenez ha compartido la publicación de Radio Monzón.
Radio Monzón ha compartido un enlace. 21 de enero ·

Se trataba de un modelo de colonia industrial al amparo de Aiscondel

CEHIMO organiza la “IV Jornada sobre Patrimonio Industrial” con el nombre de “El poblado residencial de Monsanto” este viernes, día 25 de enero, a las 19:00h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. El ponente será Lluis Nadal Oller, arquitecto autor de la colonia Aiscondel, con la conferencia “Viejos recuerdos”.

En 1963 se llevaba cabo la inauguración de la fábrica Monsanto Ibérica en Monzón siguiendo el modelo de colonia industrial vigente en la época. Fiel al carácter social dominante en este tipo de colonias, la empresa buscaba garantizar las actividades y servicios necesarios para el completo desarrollo de los trabajadores de la misma. Así, además de la fábrica el complejo industrial incluía una zona residencial y deportiva en cuya ordenación y desarrollo fue determinante la intervención del arquitecto Lluis Nadal.

Lluis Nadal es uno de los referentes de la arquitectura en el ámbito de la vivienda colectiva. Durante más de 25 años ha sido profesor de proyectos en las Escuelas de Arquitectura de Barcelona y del Vallés.

En la actualidad, con casi 90 años, continúa compartiendo sus estudios e investigaciones sobre vivienda.

 

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Cuando la ropa destruye el planeta

 

 

No hay comentarios: