abril 26, 2019

El blanqueamiento del fascismo, de Pablo MM

George Gonzalo y Candela Ypunto  han compartido un enlace. ctxt.es
La normalización de la formación de Abascal no solo consiste en validar las infamias, sino también en silenciar sus escándalos

<p>Santiago Abascal.</p>
Santiago Abascal. Malagón. 24 de Abril de 2019

España es una rara avis. Este fue el único país donde el fascismo no fue arrasado. Aquí, tras 40 años del yugo nacional-católico, la dictadura languideció plácidamente entre las sábanas de una cama y resucitó al día siguiente con el traje impostado de la democracia. 
(...) 
En España, el fascismo no vuelve porque en realidad nunca se fue. El PP ha sabido mantener dentro de su espacio electoral a los que añoran los viejos tiempos del “ordeno y mando”, y desde la prensa se ha validado al partido testamentario de la dictadura como actores de pleno derecho en la democracia. No es de extrañar, por tanto, que cuando esta caterva de bárbaros se ha destetado de los pechos de Génova 13, buena parte del periodismo no haya sabido cómo reaccionar. Ana Pastor se preguntaba en Twitter cómo debíamos lidiar en el oficio ante el ascenso fulgurante de los camisas pardas de Santiago Abascal. Por aquel entonces, no sabíamos que los voceros del imperio Atresmedia planteaban este tipo de cuestiones desde el fondo de las cloacas. 
(...)  Al otro lado de la oficina, en la disidencia controlada de La Sexta, las aguas suben revueltas. El trabajo de investigación de los compañeros de Público ha sido una bofetada para Antonio García Ferreras, cuando se descubrió que debajo de la tapa del “más periodismo” se escondían las ratas más grandes de la cloaca. “Antonio, tú eres uno de los que protege a Eduardo Inda”, le espetó Iglesias.
(...) 
El blanqueamiento a la formación de Abascal no solo consiste en validar las infamias, sino también en silenciar sus escándalos. El pasado mes de enero, el diario El País destapó que el 80% del dinero de la campaña para las europeas de 2014 procedía del Consejo Nacional de Resistencia de Irán, antes llamado Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán, un grupo opositor al gobierno de Teherán que hasta 2012 figuró en la lista de organizaciones terroristas de la CIA. La noticia parecía de calado, más aún al tratarse de un partido que hace gala de un lustre de españolidad que barniza sus cuatro costados, y sin embargo, lo que prometía ser recio temporal pasó como una ola en calma sobre la orilla.
Durante años hemos sido bombardeados con el bulo de la financiación venezolana de Podemos, a pesar de que más de una decena de sentencias judiciales han dicho lo contrario. Nos han hecho desayunar cada día con el miedo de un gobierno bolivariano en la Moncloa, con la amenaza de la influencia foránea en el ejecutivo, pero cuando resultó que el pecunio extranjero financiaba las arcas de la ultraderecha, el estruendo se convirtió en el silencio cómplice de los mamporreros.

El ascenso de la ultraderecha, desde el Parlamento de Andalucía hacia el Congreso, no hubiera sido posible sin la complicidad de los medios de comunicación. La prensa ha alentado a los viejos fantasmas del fascismo, hasta conseguir que la caterva que dormitaba plácidamente en los márgenes de la transición, haya perdido los complejos de exhibir su verdadero rostro.
La Asociación de la Prensa de Madrid, con la sempiterna Victoria Prego al frente, que denunció el supuesto acoso de Podemos a Javier Negre, se mantiene en un discreto segundo plano ante la amenaza que supone la escalada de Vox para la libertad de información. Olvida la señora Prego que Roma no paga traidores y que, si algún día, la distopía del fascismo vuelve a hacerse realidad, los que se pusieron de perfil no se librarán de la picadora.
El oscuro precipicio al que se asoma el país ha sido erosionado por los grandes gerifaltes que controlan el debate público, y que ha construido una amenaza invisible en torno al cual unir a la gente alrededor de las recetas homeopáticas del nacional-populismo.(...)

#VotarServiciosPúblicosEnLegítimaDefensa

....................................................................




OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    [Euskal Herria] De víctimas y victimarios y+

 

 

Steve Bannon. Entrevista, de Daniel Verdú y 3+

 

 

No hay comentarios: