noviembre 28, 2019

Cuando el fascismo vence y se impone llega el escarmiento, la venganza y el reparto del botín, de Marisa Peña

Marisa Peña ·    18/11/2019
Yo crecí durmiendo al lado de una miliciana antifascista. Por ella supe que cuando el fascismo vence y se impone luego llega el escarmiento, la venganza y el reparto del botín. Por ella supe que cuando viene no hay lugar donde esconderse para nadie, y que los que creen que con ellos no va la cosa acaban en el mismo paredón, o en la misma cuneta, o en la misma cárcel. Si ahora viviera sé bien lo que les diría a unos y a otros, sé bien que reconocería al "voraz y sádico enemigo" (que escribió Benedetti) y no banalizaría el mal, porque lo sufrió en sus carnes. A lo mejor a algunos que leo por ahí lo que les hubiera hecho falta es escuchar de primera mano qué es el fascismo y que sus víctimas hubieran agarrado sus manos alguna vez en su vida. Algunos necesitan una buena dosis de fraternidad, de internacionalismo y de antifascismo en vena, pero ya. Y no sólo aquí. El fascismo recorre el mundo. Lo veáis o no.
©Marisa Peña.


Josu Goñi     Demasiada gente, no sabe muy bien lo que es el fascismo!! No saben que el razonamiento es imposible, como el diálogo tampoco, que no hay otra opción que acabar con ellos!! antes de que lo hagan ellos contigo... aquella terrible ingenuidad del 36, no saber que te vendrían a buscar a tu casa, para llevarte a matar!! Nunca más!!

...........................................  



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Una placa y archivos polvorientos: cómo un bombero rescató la historia perdida de sus compañeros en la Guerra Civil

 

 

Portugal. Las 1000 vidas republicanas que salvó Barrancos

 

 

No hay comentarios: