diciembre 07, 2019

Masacre familiar en el Neolítico

Historia National Geographic ·   nationalgeographic.com.es   Carme Mayans   15 mayo 2019
En 2011 encontraron 15 esqueletos brutalmente asesinados hacía miles de años. 14 pertenecen a la misma familia. ¿Quién es el número 15?

Ahora, ocho años después del hallazgo, los estudios de ADN sobre estos individuos han revelado que todos, excepto una de las mujeres, estaban relacionados genéticamente, es decir, eran familiares cercanos, por lo que los arqueólogos están casi seguros de haberse topado con el asesinato colectivo de los miembros de una misma familia. 

 

En un intento por lograr esclarecer un crimen que tuvo lugar hace unos cinco mil años, los especialistas han publicado un artículo con las conclusiones de su estudio en la revista Proceedings of te National Academy of Sciences. Hannes Schroeder, de la Universidad de Copenhague, dirige el equipo investigador y en el artículo ofrece los detalles de lo que, según cree, ocurrió en Koszyce en un momento en que tenía lugar la transición del Neolítico tardío a la Edad del Bronce.
Los cadáveres presentaban una disposición singular: las madres yacían junto a los hijos y los hermanos estaban colocados los unos junto a los otros. La mujer más mayor yacía junto a sus hijos, de 5 y 15 años, otra mujer de unos 30 años fue colocada junto a los suyos: una adolescente y un pequeño de 5 años, y cuatro hermanos fueron depositados uno al lado del otro. "Quienes enterraron a los muertos los conocían bien", concluye Morten Allentorf, coautor del estudio (...)

...........................................




EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Así trata el Estado a una soldado herida en Afganistán: despedida cuando estaba de baja y sin pensión de incapacidad por un punto

 

 

No hay comentarios: