diciembre 02, 2019

Un documental sobre los puentes vivientes de la India

13 sept. 2019 - Texto por: Andrea Rincón | ARTE ... Hace más de quinientos años, en el estado indio de Meghalaya, los habitantes comenzaron a construir puentes con raíces de árboles. Los llamados "puentes vivientes" o "puentes raíz" son indispensables para la población local... ARTE

Los asombrosos 'puentes vivientes' que catapultaron a los ... Khasi en India

 

Hace más de quinientos años, en el estado indio de Meghalaya, los habitantes comenzaron a construir puentes con raíces de árboles. Los llamados "puentes vivientes" o "puentes raíz" son indispensables para la población local...
El 'double decker' es el puente viviente más famoso de toda India. Ubicado en la aldea de Nongriat en el estado de Meghalaya, es una belleza natural que conecta a la comunidad con el mundo y aviva el turismo sostenible en una remota región del país.
Es desarrollo sostenible en su máxima expresión. Los antepasados de la comunidad Khasi sembraron un árbol que dos siglos y medio después se convertiría en un puente que se encargaron de construir y mantener en el tiempo.
Se trata de una estructura de madera de más de 250 años cuyas raíces lograron crecer y alargarse con los años, enredarse y mezclarse entre ellas para formar un puente colgante con dos pisos por las que se puede transitar. Ambas plataformas vivientes están ubicadas encima de un caudaloso río que crece constantemente por las habituales lluvias en la zona.
El hermoso puente 'Umshiang' se convirtió en el principal atractivo turístico de la aldea y también en un ingreso fijo para los Khasi, una tribu donde la mujer lleva el peso del hogar. Con el tiempo esta comunidad ha ido adaptando sus espacios para crear hostales que acojan a los curiosos extranjeros que desean ver y fotografiarse junto al emblemática construcción natural. 
+   Arte ·       7/08/2019 al 25/07/2022
  • Realización : Nathalie Georges

No hay comentarios: