Paquita Caminante · eldiario.es Fiona Harvey - 21/01/2020
Están
lejos de cumplir los compromisos de sostenibilidad marcados para este
2020, según denuncian los informes de WWF y Rainforest Action Network
Las multinacionales no evitan el aceite de palma cuya producción en el sudeste asiático provoca deforestación y explotación de trabajadores y pueblos indígenas
Solo 15 de las 173 compañías examinadas han emprendido el camino correcto, otras 30 suspendieron el examen y 41 empresas no ofrecieron datos
Las multinacionales no evitan el aceite de palma cuya producción en el sudeste asiático provoca deforestación y explotación de trabajadores y pueblos indígenas
Solo 15 de las 173 compañías examinadas han emprendido el camino correcto, otras 30 suspendieron el examen y 41 empresas no ofrecieron datos
Algunas de las principales multinacionales del sector
alimentario no están cumpliendo sus compromisos. Siguen contribuyendo a
la deforestación al utilizar aceite de palma en sus cadenas de
suministro. Y lo hacen pese a que en público se declaran partidarios de
la sostenibilidad medioambiental.
Muchas de las marcas
más conocidas que surten las estanterías de los supermercados acordaron
desvincularse de la deforestación. Uno de sus compromisos fue que para
2020 todo aceite de palma utilizado en sus productos iba a ser
sostenible. Por ahora, nada indica que vaya a suceder, según denuncian
dos informes recientes de WWF y Rainforest Action Network.
Muchas de las empresas señaladas en las investigaciones
por su desempeño deficiente o por no cumplir los objetivos que ellas
mismas se marcaron tienen nombres que uno encuentra en sus alacenas,
como son Kellogg's, Mondelez o General Mills, cuyas marcas incluyen
Yoplait o Häagen-Dazs (...)
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