febrero 15, 2021

La calabaza de temporada y sus tipos, de LILIANA FUCHS

 Hay preciosas fotos de calabazas en su interior

DIRECTOALPALADAR.COM     
  28/9/20  
· 

(...) La calabaza es el fruto de la calabacera, pertenece a una familia bien conocida en nuestras cocinas, las cucurbitáceas. Es pariente, por tanto, del calabacín, el pepino, la sandía o el melón, plantas trepadoras o rastreras de las que existen más de 800 variedades en todo el mundo.

Las calabaceras son plantas que crecen extendiéndose por el suelo en forma de vid, con ramas capaces de colonizar el terreno rápidamente entrelazándose y formando nudos a veces retorcidos. Las hojas, generalmente grandes y anchas, con lóbulos, y cubiertas con un ligero pelillo. Las flores se asemejan mucho a las del calabacín, amarillas o más anaranjadas, con forma de trompeta.


Los frutos o bayas crecen, por lo general, a nivel del suelo, apareciendo entre las hojas y ramas y pudiendo alcanzar un enorme tamaño, según la variedad. Pueden ser redondeadas o alargadas, chatas o con forma de violín, con la piel lisa o rugosa. El color también varía mucho, desde el crema pálido o casi blanco hasta naranjas intensos y toda una gama de verdes. Lo que sí caracteriza a las calabazas es la piel más dura, más o menos gruesa, y un interior que guarda las semillas en el centro, planas.

(...) La calabaza vinatera o Lagenaria siceraria sí parece más claro que su origen se sitúa en Asia meridional, aunque se han encontrado restos de su uso ya pertenecientes al XII milenio a.C. en el continente africano y americano. Se considera una de las primeras plantas cultivadas y domesticadas por el ser humano.(...) 

Butternut, cacahuete o violín (...) Potimarrón o Hokkaido (...)

Vasca o Mallorca (...) Cucurbita maxima.

Calabaza dulce de horno (...) Calabaza totanera (...)

Calabaza gris (...) Cidra, confitera o cabello de ángel (...)

Espagueti (...) Bonatera o patisson (...) 

Moscada o Musquée de Provence (...)

Calabaza vinatera o del peregrino (...)

................



PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Felipe González y la pata de Pablo Iglesias + Los de "izquierda" que han hecho fortunas gracias a la política   


No hay comentarios: