DECLARACIÓN de INTENCIONES: Dirigida a aquellos Lectores Potenciales que, al entrar en la lectura de estas Mis Criaturas, sientan que no les gusta y ni siquiera les divierte. Abandonen de inmediato. Estas páginas están concebidas para Mi Memoria, mi Divertimento y el de Unos Pocos. Si tú no estás en este segundo grupo, yo no soy la persona adecuada para ti, deja esto y date una vuelta; seguro hallarás lo que buscas *** VER http://perrosflautadelmundo.blogspot.com.es/
El nuevo semáforo de los alimentos les duele a la vista y razones no les faltan. “El etiquetado de los alimentos en España es una paradoja. Los lobbies lograron de las empresas de alimentos procesados que hayan diseñado un sistema compensatorio y poco categórico, y evidentemente lo han ido desarrollando a conveniencia y a sabiendas que sería obligatorio.”, advierte Javier Guzmán, Director de Justicia Alimentaria, la organización que lucha por el cambio en el sistema agroalimentario y la consecución de una soberanía alimentaria global desde 1987.
La semana pasada presentaron “La gran mentira de Nutri-Score”, su nueva campaña que denuncia una clasificación que esconde muchos alimentos altos en azúcar, grasa y/o sal como saludables. “El semáforo de los alimentos es muy peligroso porque no sirve para regular la publicidad de los alimentos procesados. La OMS elaboró un sistema de etiquetado que funciona perfectamente, pero desde el año 2006 sigue en un cajón criando polvo por presiones varias”. Este es sólo uno de los combates al estilo David contra Goliat de Justicia Alimentaria. Con una red de 40 profesionales con contrato, 200 voluntarios y más de 1000 socios, han confeccionado un esqueleto con armadura de piel dura que no esquiva la lucha cuerpo a cuerpo, o despacho a despacho, y es capaz de discutir la supremacía de gigantes camuflados en molinos de viento (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario