mayo 22, 2021

Contra la discriminación, LEGISLACIÓN #45activos #edadismomata

 Mas45activos   23/3/21   


- "Hola, me llamo Juan y soy desempleado de larga duración.

Desde que hicieron un ERE y con 53 me vi en la calle, en cuatro años apenas me han llamado para dos entrevistas y en la mayoría de ofertas no he pasado el primer filtro.
En mi empresa se me consideraba un buen profesional, pero me dijeron que mi puesto ya estaba amortizado, que tenían que rejuvenecer plantilla.
Desde entonces, lo he intentado todo: cursos, un máster, portales de empleo... y sigo en la brecha esperando una llamada que no llega.
Mi círculo de amistades ha menguado y siento el estigma invisible de la culpa por una situación de la que me esfuerzo denodadamente por salir.
Pienso que algo estaré haciendo mal porque no leo más que historias de superación personal o de que la suerte es de quienes la buscan.
Me siento como en una sesión de alcohólicos anónimos porque no me atrevo a compartir mi situación en público, Algo que sólo conseguiría añadir más lastre a la ya pesada carga de un fracaso que asumo como propio.
Sólo pido las mismas oportunidades que el resto de poder sentirme útil, sacar adelante a mi familia y contribuir a la sociedad".
Una sociedad que calla y acusa, es cómplice y no busca soluciones.
Mañana puedes ser tú.
Contra la discriminación, LEGISLACIÓN

No hay comentarios: