julio 25, 2021

La Libertad de Información, en democracia, no es que 4 empresas controlen el 90% del panorama mediático, aunque tengan 80 medios diferentes... y 4+

 Sant Córd Manu IsiColectivo (ExS) Información alternativa  22/7/21

Palabras del periodista independiente Miquel Ramos

+  Mari Carmen Gallego Pizarro    19/7/21
Exacto. 


2+  15M - 25S   Isabel MH    Julián Macías Tovar
 “Sin duda no tiene ningún sentido que un programa que tiene la mayor suma de talento periodístico actualmente en España, que crece diariamente en audiencia, arrastrando tráfico al telediario sea censurado... Aquí ha habido llamadas de mafiosos a corruptos del PSOE, PP y PNV”




El gozo de Ferreras
Dicen quienes comparten “casoplón” estival con Ferreras, que anda el de la gorda cabeza sin disimular su gozo. Que han decapitado a Cintora y a su “las cosas claras”, un oasis de decencia informativa entre tanta basura de reclinatorio servil, su rival de audiencia más peligroso que como una apisonadora ya le “soplaba” en su indecente cogote, y de que manera, a poco que los televidentes se dignaran en comparar. Que quienes son como el siniestro de negro, a pachas en dignidad con el insufrible Marhuenda y otros tantos de parecida catadura, confunden cínicamente los términos y quieren hacernos creer que lo privado es mejor, que lo público solo sirve a la Moncloa, esté quien esté de inquilino y more quien more entre sus jardines, negando reconocer a quien sirven ellos de manera tan rastrera, placenteramente acomodados entre aquellos algodones de sus jugosos emolumentos.
Pero al parecer no es así, ni como nos lo quieren contar, y a lo acontecido me remito desde la incredulidad. Hoy retrocedemos un poquito mas con todo lo que ya llevamos a cuestas, y es que la democracia en nuestro país va de disgusto en disgusto. Y nadie entiende el por qué, que hoy se callan como putas, los socialistas han permitido tamaña canallada, de la que en mi opinión son los únicos responsables. Que los del PSOE alzan la voz como desaforados chavistas cuando están en la oposición, pero permiten y se comportan, cuando gobiernan, como si fuesen tan de derechas en asuntos como el que nos ocupa. Porque si existe una batalla que no se puede perder, de servicio a la democracia... quizás la mas importante, y ya la hemos perdido, es la batalla informativa y de comunicación veraz y de rigor como la que Cintora representaba, que no salgo yo de mi asombro ni de mi descomunal cabreo.
Y apagaré la tele de manera definitiva para “engancharme” a la radio de manera exclusiva, que aún queda alguna emisión digna de mis placeres, que también la libertad hará lo propio mientras llora desconsolada acumulando cicatrices.
Grande, Jesús, que se bien que esto no te amilanará.

No hay comentarios: