julio 30, 2021

Las mujeres no somos perfectas, ni lo queremos ser, de Gloria VS

 Gloria VS     10/6/21

LAS MUJERES NO SOMOS PERFECTAS, NI LO QUEREMOS SER.
Listas de temas relevantes hay en el mundo entero a raudales, sin embargo es actualidad mediática las arrugas de una señora o su exceso de curvas. ¡increíble!.
La belleza es una apreciación subjetiva; lo que es hermoso para una persona, puede no serlo para otra. No existen cánones de perfección, pero la sociedad exige modelos específicos donde la juventud, las medidas exactas y los cutis tersos coronen la cúspide.
La actriz KATE WINSLET (1975), ha sido objeto de duras críticas al negarse a mostrar su imagen con retoques o photoshop. Argumenta que nadie puede borrar la experiencia de su rostro y las curvas de su cuerpo son similares a las de cualquier otra mujer.
Arden campañas publicitarias y la industria del cine también se ve en el punto de mira, al obligar a muchas actrices/modelos a utilizar filtros para rejuvenecer sus imágenes en cualquier concepto que se sume. Este revuelo ha abierto una campaña de apoyo hacia KATE, donde se unen muchas colegas de profesión y gente anónima desde las redes.
Las mujeres no somos objetos, no somos perfectas, unas tenemos acné o marcas, otras arrugas, líneas de expresión o canas, las hay gorditas y flacas, altas, bajas, edades diversas....pero eso no implica que se tenga que ocultar un físico. Muchos contratos laborales no se llegan a materializar por juzgar una estética determinada, por seguir prototipos o por no tener la talla requerida literalmente.
El concepto de belleza se tiene que extender más allá de lo superficial.
La belleza real existe y es la que poseemos cada ser; sin perjuicios, sin bullying, sin mobbing y sin cualquier otro tipo de acción o verbalización que trate de negar, burlar, esconder o recortar el físico de nadie.
......................


No hay comentarios: