agosto 18, 2021

Tengo pánico a tus piedras, padre. Hoy soy otra muerta en la calles de Kabul, de Amelia Díaz Benlliure y 2+

 Amelia Díaz Benlliure    15/8/21

Unos LANDAYS que escribí en 2014.________________________________
He bajado a los infiernos, padre.
Leí los libros destinados a los hombres.
Mis hermanos me golpean, padre.
He mancillado el buen nombre de nuestra tribu.
No deseo a mi esposo, padre.
Amo al dueño del fuego que me prolonga.
Tengo pánico a tus piedras, padre.
Hoy soy otra muerta en la calles de Kabul.

+ AFGANISTÁN   16/8/21 La periodista Clarissa Ward denuncia en sus redes sociales la falta de libertades y de igualdad de género en el país tras la conquista del país asiático en diez días   
LAVANGUARDIA.COM
20 años no es nada... lo reza el tango. Y para Afganistán, sobre todo. Esos son los años en los que ha estado operativa la operación, valga la redundancia, libertad duradera. Y aquí ni redundancia ni primo que lo fundó, porque a las pruebas nos remitimos que ni duradera, ni libertad ni nada que se le asemeje. Desde los tiempos en los que cambié las películas de vaqueros (iba siempre con los indios) por las del Vietnam (ahí me costaba más posicionarme) odio el Imperialismo buenista Yanki. Y el tiempo y la historia se empeñan en darme la razón en mi inquina. Saliendo del ámbito de lo particular ¿no se dan cuenta de que es un fracaso tras otro? Ningún país queda mejor cuando los americanos dejan de hacer lo que sea que van a hacer a los países que van a salvar de vaya usted a saber qué. Peor, siempre peor. Y tontos no son, no tienen una larga historia detrás, pero la inteligencia institucional se les presupone. Así que, dado que el final no es productivo, la rentabilidad está en el camino. Aquí ya que cada uno saque sus conclusiones. De momento, si eres mujer y afgana... estás jodida. Pero eso a los yankis les da igual, su trabajo ya está hecho.
...........




No hay comentarios: