octubre 25, 2021

Poemas: Así como en no sé qué parte de África los indígenas rezaban ante el fuego que encendían, Ana Bladiana

Recibidos de Blas Mendiola M. el 15/6/21

"Blandiana concibe la literatura como una forma de testimonio y de resistencia ante el terror de la historia. Su poética, intimista y de sencillez expresiva, contiene una gran carga filosófica y está enraizada en el sentimiento trágico de la existencia."

 Siempre

He soñado con estar sola

Porque siempre

Había mucha gente a mi alrededor.

Solo tú eras yo.

Solo tú renunciabas al plural,

Al múltiplo de dos,

Solo tú sabías construir una soledad

En la que cabíamos los dos.

**

Así como en no sé qué parte de África los indígenas

rezaban ante el fuego que encendían, yo te invento a ti y

luego hablo contigo.

Te pido consejos que no escucho, te enseño mis

manuscritos y no cambio nada de lo que escribí.

Lo importante es sentirte a mi lado, después de olvidar

que te he inventado.

[Versos de la poeta, (poetisa) rumana,  Ana Blandiana]

...................

PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   No a la Ganadería Industrial. Stop Macrogranjas. Pueblos Vivos Cuenca Boletín (17 oct)

Alimentos que acaban en la basura, por sectores, en 2019


No hay comentarios: