octubre 24, 2021

ELLA, de Gloria VS

 Gloria VS    22/6/21

ELLA💜

Año 1970. (....) Ella tenía casi 25 años. Su madre y sus hermanas le decían que ya era muy mayor y debía casarse con aquel pretendiente o correría el riesgo de quedarse «solterona».
No estaba convencida, pero se casó. En 5 años tuvo 4 hijos, al poco tiempo empezaron las palizas, su marido se iba de putas, llegaba borracho e incluso había noches que ni aparecía.
Su entorno más íntimo le aconsejaba que callara por sus hijos, ella no tenía donde ir, ni oficio ni beneficio, además nadie la creería, su marido era a los ojos de la gente un buen hombre, trabajador, muy educado e iba a misa.
Aguantó su dolor y su angustia muchos años. Cuando el menor de sus hijos cumplió los 18, ella se marchó.
Trabajó muy duro, limpió muchas casas y se dedicó a coser horas y horas para ganar unas pocas pesetas de la época.

Ahora a punto de cumplir 75 años, vive sola, tiene una pequeña pensión para subsistir, pero es feliz.
Sus hijos tienen su vida y casi siempre están muy ocupados.
Ella llena sus días leyendo, viendo la televisión, tiene un par de amigas y los martes y jueves va al hogar del pensionista a un taller de poesía. Allí conoció a un señor de su edad que le «escribe bonito», pasean de la mano y la acompaña a casa.
Ella pide que ninguna mujer calle los malos tratos, ni por nada ni por nadie, la vida es hermosa y solo se vive una vez.
María, Pilar, Carmen, Ana, Lucía.....da igual su nombre, no importa donde habita, algunos detalles simplemente sobran, ella solamente quiere VIVIR. (....)
(Esta historia la escribí en agosto de 2019 en homenaje a las víctimas de la violencia machista.

No hay comentarios: