octubre 27, 2021

La última comida del hombre de Tollund ( Dinamarca )

 HISTORIA.NATIONALGEOGRAPHIC.COM.ES

Carme Mayans    27 de julio de 2021


Investigadores del Museo Nacional de Dinamarca han estudiado con los más modernos métodos de análisis el contenido del estómago y los intestinos del hombre de Tollund, una momia de 2.400 años hallada en una turbera en Dinamarca en 1950.

"hemos podido reconstruir la última comida del hombre de Tollund con un grado de detalle tan alto que casi podemos reproducir la receta", afirma Nina H. Nielsen, investigadora del Museo Nacional de DinamarcaLa científica se refiere a la momia de un hombre, de unos 30 años, que apareció en 1950 en una turbera en la localidad de Tollund, cerca de Silkeborg, en la península de Jutlandia.

Bautizado como el hombre de Tollund, este individuo, que vivió hace unos 2.400 años, está magníficamente conservado ya que se observan a la perfección sus rasgos faciales, que sorprenden por la gran serenidad que denotan. El cuerpo yace en posición fetal, lleva un gorro de cuero en la cabeza y su cuello está rodeado de una gruesa cuerda, que fue utilizada para ahorcarlo. Posiblemente se trató de una ofrenda ritual (...)

...................

PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Los otros esclavos de Amancio... 24h/7d

“El maestro es la joya de la corona de un país“, de Francisco Mora


No hay comentarios: