octubre 06, 2021

Yolanda es nuestra candidata y es una compañera queridísima por nosotras

FACTINFOR.BLOGSPOT.COM  

Sant Córd Manu IsiPODEMOS REPUBLICANO Y ANTIFASCISTA ✊ (ExS)

Yolanda Díaz ya suena como próxima presidenta del Gobierno
La gran apuesta de Ione Belarra, Irene Montero, Lilith Verstrynge, Isa Serra, Pilar Garrido y Ángela Rodríguez Pam para ser la próxima presidenta del Gobierno es Yolanda Díaz



(...) “Yolanda es nuestra candidata y es una compañera queridísima por nosotras. Llevo trabajando con ella en el grupo desde que entramos en 2015. Es nuestra apuesta, todas compartimos que tiene una capacidad de construir un bloque mayoritario, tiene muchas opciones de disputar la mayoría al PSOE. Nosotras no renunciamos a ganar, queremos ser la fuerza mayoritaria. Somos conscientes de que hay muchas cosas que sólo se van a hacer cuando Podemos sea la primera fuerza”, ha asegurado la actual ministra de Derechos Sociales y agenda 2030, Ione Belarra.

Isa Serra comenta que: “Podemos surge del 15-M y ha sido un motor fundamental en las transformaciones sociales. Fuimos un motor, lo somos y lo seremos. Dejar atrás el bipartidismo es una evidencia, pero no solamente eso, sino formar un Gobierno de coalición con una fuerza transformadora como Unidas Podemos dentro es un éxito también del legado del 15-M”. Aunque reconoce que también ha habido “retrocesos», como la irrupción de Vox y la extrema derecha en las instituciones.

Si hoy hubiera elecciones, según la mayoría de sondeos, sumaría el PP con la extrema derecha mayoría absoluta, pero Serra señala que: “Vamos a trabajar para que esto no sea así” (...)

...................................

No hay comentarios: