noviembre 26, 2021

Ana Belén Argudo, primera femenina de ‘El calvario del sicario’ 8c/+

 La escaladora madrileña logró encadenar el domingo esta línea histórica del sector Museo de los Horrores de Cuenca cuya primera ascensión, de Julio Fernández, data de 1993 y por la que han pasado grandes nombres de la deportiva.

El Museo de los Horrores en su día fue el mejor nombre que se podía haber elegido para este sector, dada la alta dificultad media de sus rutas, hoy compite con la ErmitaValdecabras y con las pinceladas extremas en casi todos los sectores… y todos con las mismas características: grandes desplomes y líneas de resistencia.

DESNIVEL.COM   
26 octubre 2021

Una vía histórica

Sin duda, tal como comenta Ana Belén ArgudoEl calvario del sicario es una vía especial, además de histórica, como pone de manifiesto el hecho de que fue incluida entre las “vías de leyenda de la deportiva española” del número 113 de la revista ESCALAR (diciembre 2018-enero 2019). Su primera ascensión correspondió a Julio Fernández en febrero de 1993, quien la había equipado unos meses antes. Propuesto para ella el primer 8c de Cuenca y tercero nacional. Simbolizó un cambio de mentalidad respecto a las más habituales placas desplomadas que se escalaban en la época.

Dani Andrada (17 añitos entonces) se llevó la primera repetición poco después y al año siguiente también la repitió Stefan Glowacz. Posteriormente, la rotura de varias presas la situó en la frontera del 8c/+, sin dejar de acumular repeticiones a lo largo de los años: Pablo Barbero, Ramon Julián, Iker Pou, Luis Alfonso Félix… Y más recientemente Adam Ondra, quien la encadenó a vista en 2013.

.......................

Perroflautas del MUNDO:  Omisiones y carga ideológica en el decálogo de la protesta policial + Marlaska ha fomentado una policía de extrema derecha impune


Abascal ya controla el Ejército y las fuerzas de seguridad, de JOSÉ ANTEQUERA

No hay comentarios: