abril 29, 2022

Boletín corsario. 12 de febrero de 2022. Año 100 p. s. Ulises

 Letras Corsarias  13/2/22

Boletín corsario. 12 de febrero de 2022. Año 100 p. s. U.
A lo mejor otra cosa no se puede decir de los años veinte del siglo veintiuno, pero que están resultando sorprendentes sí lo puedes decir. ¿No va ahora y se agota el Ulises? Por lo menos, una edición del Ulises, la de Lumen. Hay que ver lo que puede hacer un centenario por un libro.
“Es un manual para todo aquel que quiera dedicarse a escribir, ahí dentro está todo, todas las herramientas”, decía aquí el otro día Laura Fernández.
Refiriéndose a los escritores de riesgo formal, a los experimentales y los raros, hizo Laura un homenaje a todos esos editores que se arriesgan a publicar libros de los que se sabe que se van a vender poco, pero que aumentan las posibilidades del lenguaje de lectores que, tal vez, como ella, se conviertan algún día en escritores. Un hacer cantera para todos los equipos a la vez. Firmamos debajo de eso.
Así que aquí estamos, en el año 100 p. s. U. -post scriptum Uilixi, según la cronología acuñada por Ezra Pound, poeta y uno de esos benefactores de lo potente, como recoge Antonio Rivero Taravillo en 1922, un libro que va al detalle detalladísimo del Big Bang artístico que se registró en París hace cien añitos de nada.
Si ayer decíamos que la semana da mucho de sí, hoy ya estiramos el chicle a tope. A las siete de la tarde, montamos el escenario para recibir a Raquel Carnero y Luis Marcos, autores de Antibióticos vs Bacterias, un libro que podría ser una historia de terror o que tal vez lo sea, pero tiene personajes buenos encarnados en la ciencia y la divulgación científica.
Novedades tenemos. Este es un sitio en el que lo nuevo nunca deja de llegar. Libros que llaman la atención nada más verlos: novela de Bernardine Evaristo, Raíces rubias, o qué hubiera pasado si los esclavos fueran los blancos. Verraco, de Pickney Benedict, otro trallazo con el sello Dirty. Más Cioran, siempre más Cioran. La reedición de Jekyll & Hyde de Santiago García y Javier Olivares. El Libro de Ana María Matute. Lo nuevo de Jorge Carrión, que no para. Dos nuevos volúmenes de los diarios de André Gide, que siempre es tela marinera. Al paraíso, otro tochazo de Hanya Yanagihara, que nos dejó ojipláticos con Tan poca vida.
En fin, mucho material por estrenar.
Aquí lo tienes todo, con sus portadas bonitas.
Novedades adultos.
Novedades infantil.
Este sábado no tenemos agenda cultural, que nos habéis dicho que ha gustado. No es lo mismo, pero puedes ver nuestros vídeos de la semana, que ya andan por ahí reproduciéndose. Aquí el de las chorradas dichas mientras pasan diez novedades, con homenaje a lo que ocurría en el cine antes de que empezara la película, y aquí el del libro de la semana, con incursión en una tienda bonita.
Tus libreros te desean un buen fin de semana.

No hay comentarios: